El gobernador Rodolfo Suarez presentó este lunes Mendoza Activa III con un “palito” al Gobierno nacional y a la política de planes sociales en medio de la campaña electoral. El programa deberá pasar por la Legislatura para ser aprobado.

“Nosotros no invertimos en planes, no hacemos política de esa manera”, aseguró Suarez al enumerar los beneficios del programa que busca generar empleo e impulsar la inversión en la provincia.

“Si hay empleo dejamos atrás la desigualdad”, recalcó el mandatario, que destacó que el que invierte en la provincia tiene menos presión tributaria.

En total Mendoza Activa I, lanzado en 2020, sumó $22.000 millones de inversión privada en diez convocatorias. En tanto, Mendoza Activa II cerrará con una inversión estimada de $65.000 millones por lo que, antes de su cierre, el Gobierno preparó la siguiente etapa.

La nueva versión mantendrá los beneficios para 25 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, también golpeados por la pandemia y fundamentales en el tejido social. También se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

Al iniciar la presentación en la Casa de Gobierno, Suarez sostuvo: “Esta política en tiempos de crisis producto de la pandemia, pero también de los problemas macroeconómicos que tiene la Argentina, con la inflación y la falta de confianza en la moneda, con el aislamiento internacional y con las pocas herramientas económicas que tenemos en la provincia para influir en aquellas cuestiones que le afecta al hombre de pie, llevamos esta política para generar empleo e inversión genuinos a partir de una reducción de impuestos. En definitiva, quien invierte en Mendoza tiene beneficios del Estado”.

Por su parte, el ministro de Economía Enrique Vaquié destacó que el programa ha impacto positivamente y que el programa tiene un enfoque federal, “sin discriminar a nadie” y también arremetió contra las políticas nacionales.

“Las políticas que estamos llevando están vinculada a cómo generamos de fuera de la política de los planes sociales que han andado mal”, lanzó en coincidencia con el discurso del gobernador..

Esta etapa, que sumará a quienes no pueden acceder a una vivienda propia y a que los clubes de todos los rincones y barrios de Mendoza vuelvan a funcionar a pleno, incorporará más beneficios y reintegros a los que sigan generando puestos de trabajo.