access_time 15:05
|
22 de enero de 2022
|
|
Beneficios 2022

Computadoras para jubilados de Anses: cómo y dónde pedirlas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642512650125MAR_2073.jpg

El Plan Mi Compu, para adquirir elementos tecnológicos, es articulado por el Banco Nación.

El Plan Mi Compu es un programa que ofrece Anses a los jubilados, para que tengan la posibilidad de obtener un préstamo en conjunto con el Banco Nación destinado para la compra de computadoras y con una tasa de interés algo menor a la de un préstamo individual estándar. 

El beneficio de Mi Compu para comprar computadoras y demás productos de tecnología, consiste en créditos de hasta 300.000 pesos en 40 cuotas fijas. La relación cuota/ingreso neto puede ser de hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante, y el Costo Financiero Total Anual expresado en Tasa Efectiva Anual es del 34,82%

El requisito fundamental para acceder al crédito es ser jubilados o pensionados de Anses. También se debe contar con los siguientes datos para realizar el trámite:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.


Cómo adquirir las computadoras


Los beneficiarios deben tramitar este beneficio directamente con el Banco Nación. Para ello deben solicitar un turno en la web www.bna.com.ar/Personas/Turnos o según el lugar de residencia y la demanda de clientes en la sucursal, ir directamente al banco. En la entidad pedir el Plan Mi Compu.

También se puede solicitar el producto de forma virtual en el siguiente link del Banco Nación

Esta solicitud de préstamo, como todos los otorgados por entidades bancarias, quedará sujeta a las condiciones de aprobación de Banco Nación.

Se debe realizar la compra en la web de EXO Informática, o al teléfono 0810-1222-396.

La entrega de equipos es sin cargo en todo el país, y las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión. También se puede optar por una cancelación anticipada total sin cargo para el cliente.

Simulador de intereses

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.