access_time 16:12
|
15 de mayo de 2022
|
|
Meteorología

¿Cómo estará el tiempo para ver el eclipse esta noche?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546810473095luna2.jpg
La luna roja, así se verá en pleno eclipse nuestro satélite.

Es el segundo fenómeno astronómico del 2022 y los mendocinos podrán ser testigos del acontecimiento.

Los mendocinos serán testigos de un nuevo espectáculo astronómico que ocurrirá en la noche de este domingo a partir de las 22.30. La cuenta regresiva ya comenzó para el eclipse de luna, que también es conocido como luna roja puesto que el satélite estará teñido entre tonos anaranjados y rojizos.

El fenómeno se producirá porque el Sol, la Tierra y la Luna se ubicaran en ese orden formando una línea recta en el espacio. Por ello, un lado de nuestro planeta recibirá la luz solar y el otro lado proyectará un cono de sombra por donde se introducirá la Luna.

Está previsto que el eclipse comience a las 22.32 del domingo y que se extienda hasta las 3.51 del lunes. 

En ese lapso, se acuerdo con el sitio meteored, los cielos de Mendoza estará nublado, aunque permitirán ver el eclipse. 

La información meteorológica por hora adelantó que a partir de las 19 el cielo ya nocturno se encontrará "nuboso" y así seguirá durante toda la madrugada hasta las primeras horas de sol del lunes.

El pronóstico es ratificado a su vez por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé que para la noche de este domingo esté mayormente nublado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.