access_time 08:11
|
17 de enero de 2022
|
|
Infraestructura

Comienzan nuevos trabajos en la Ruta Panamericana y habrá desvíos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642417600411panamerciana%20tramo%202.jpg
Obras en Ruta 82.

Las tareas son parte de la obra de modernización de la arteria, cuya segunda etapa está en desarrollo y contará con un mayor movimiento de maquinarias durante los próximos meses.

La obra diseñada para ampliar y modernizar la Ruta Provincial 82 (Panamericana) adquiere un ritmo más intenso en su etapa dos, es decir, el tramo comprendido entre la finalización del corredor del Oeste y la intersección con calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo.

El segmento tiene una longitud de 8,16 kilómetros y es uno de los más interesantes de toda la obra (que se extiende hasta el túnel que une Cacheuta y Potrerillos), porque allí se ubica la zona que mayor crecimiento demográfico ha experimentado el Gran Mendoza en los últimos veinte años: Chacras de Coria, Vistalba, Carrodilla, La Puntilla, Vertientes del Piedemonte, Las Compuertas y áreas vecinas, cuyos habitantes tienen en la Ruta 82 su eje vertebral.

Para tener en cuenta

A raíz de los trabajos, desde este lunes se producirá el primer desvío de la obra que comprenderá a los usuarios que se desplazan habitualmente de norte a sur entre el ingreso al Colegio San Jorge y el Barrio Cerro Alto.

En tanto, los usuarios que circulan de sur a norte podrán hacerlo por la media calzada que quedará habilitada.

“Estamos iniciando el año con un mayor movimiento de operarios y maquinarias en la segunda etapa de la obra. El tramo cuenta con una inversión de 3.900 millones de pesos, registra un avance del 8 % y representa una fuente laboral para más de 150 personas“, indicó Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza.

La ejecución de la etapa dos de la obra significa para los usuarios:

  • Terminar con la pérdida de tiempo y dinero producida por la congestión vehicular actual y el mal estado de la ruta.
  • Contar con infraestructura adecuada para peatones y ciclistas.
  • Contar con nuevas intersecciones, ágiles y eficientes diseñadas para aportar seguridad y jerarquizar todo el sector.
  • Contar con mejor acceso a propiedades frentistas y con conexiones diseñadas para superar la fragmentación urbana actual.

Para el desplazamiento a nivel regional, la obra representa:

  • Reducir los costos operativos derivados de la saturación actual y los siniestros viales.
  • Optimizar la conectividad con Cacheuta, Potrerillos y el corredor bioceánico.
  • Reducir el tiempo de los recorridos que actualmente se producen a través del cordón Oeste del Gran Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.