access_time 07:15
|
26 de febrero de 2021
|
|
Edición 2021

Comienza el canje de entradas para disfrutar de "Historias de Vendimia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614171364281historias%20de%20vendimia.jpg

Son más de 200 Puntos Vendimia donde los mendocinos y turistas podrán apreciar el espectáculo audiovisual.

Luego de anticipar el trailer de "Historias de Vendimia", la edición especial de la fiesta máxima de los mendocinos que se desarrollará el 6 de marzo, autoridades de Cultura confirmaron que este viernes a las 10 comienza el canje de entradas para disfrutar La Película en más de 200 Puntos Vendimia.

Los interesados en vivir la experiencia de una manera diferente e innovadora podrán ingresar a vendimia.mendoza.gov.ar y reservar su ticket de manera gratuita o paga, de acuerdo al Punto Vendimia seleccionado.

La presentación de este filme Especial Vendimia 2021 se desarrollará de manera simultánea, en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Cruz y el mundo. 

Mendoza se viste de Vendimia

La pandemia hizo que se revirtiera la modalidad para hacer la Fiesta Nacional de la Vendimia, por ello, sin el teatro Griego Frank Romero Day como escenario, mendocinos y turistas podrán disfrutar del audiovisual en diferentes y estratégicos espacios culturales y turísticos de la provincia. Entre ellos se destacan:

  • 60 Bodegas participarán activamente, ofreciendo un producto enoturístico y la proyección del filme.
  • 30 restaurantes en el Gran Mendoza acompañarán la celebración, con promociones especiales articuladas para este pestejo, además de la proyección del film.
  • 3 Polos gastronómicos realizarán actividades especiales y promociones: Arístides; Godoy Cruz y Maipú: Il Mercato
  • 14 Espacios culturales provinciales ofrecerán la proyección del film para el público en general, previa retiro de entrada, vía online.
  • 18 departamentos se sumarán con actividades y la proyección
  • Además, el Especial Vendimia 2021 se podrá ver en complejos de cines y casinos

De Mendoza al mundo

Pero la proyección no sólo será en Mendoza, sino que la Vendimia se expande y ya son 55 los países que confirmaron la reproducción del filme Especial Vendimia 2021

En siete embajadas de Argentina en el mundo se lrealizarán diferentes tipos de eventos, según formato posible (virtual o presencial). La selección de los mismos, se realizó junto con la Subsecretaría de Comercio en el exterior, de Cancillería, teniendo en cuenta los mercados prioritarios del país en el mundo.

En las diez ciudades miembros de la Red Great Wine Capitals se celebrará y proyectará el filme Especial Vendimia 2021.

Además, tres figuras relevantes de la Cultura mendocina, radicados en el exterior, acompañarán esta celebración, desde su país de residencia. Ellos son: Natalio Faingold, desde Londres, Reino Unido; Verónica Cangemi, desde Colonia, Uruguay, y Julio Le Parc, desde París, Francia.

Casas de familia, como Punto Vendimia

También se lanzó la convocatoria para que todos los mendocinos que propongan su hogar como Punto Vendimia participen de un sorteo por 1000 kits con un vino especial, realizado por el Fondo Vitivinícola, para que puedan brindar con este vino especial en sus casas.

El objetivo de esta acción, según ha referido la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, es que el mendocino vuelva a disfrutar la fiesta máxima en familia, con los suyos y en el calor de su hogar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.