El Ministerio de Salud inició este viernes la campaña de vacunación antigripal en Mendoza por la circulación del virus de la influenza A (H3N2) en todo el país. El operativo, en esta primera etapa, comenzó con el personal de salud.

Este miércoles llegaron a la provincia 43.680 dosis y se espera que arribe un lote mayor para avanzar con el resto de la población de riesgo, sobre todo de la vacuna adyuvantada, aprobada para mayores de 65 años.

“En esta primera etapa vamos a priorizar al personal de salud”, dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal, durante el inicio de la campaña en el Centro de Atención Primaria N° 16 de Guaymallén.

La funcionaria detalló que, como sucede cada año, el operativo seguirá en forma escalonada. Luego del personal de salud se continuará con pacientes con comorbilidades, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y mayores de 65 años.

Ver también: Campaña antigripal: la vacuna en las farmacias costará casi el doble que en 2021

“Este invierno no nos vamos a centrar en el COVID, sino en todos los virus respiratorios”, dijo Nadal, y afirmó que “la gripe A está siendo la variante predominante”.

Es por esto que se colocarán puestos centinelas y se realizará una vigilancia epidemiológica.

“Las medidas preventivas son las mismas para el COVID”, recalcó Nadal, quien llamó a la población a vacunarse cuando esté disponibles las dosis.

Para el resto de la población, durante los primeros días de abril, las vacunas estarán disponibles en las farmacias de toda la provincia y el costo por unidad será de $4.000 aproximadamente.