El gobernador Julio Cobos se quejó del permiso legal que le dio la Cámara de Diputados al nuevo banco provincial para otorgar créditos a funcionarios y empleados públicos y adelantó que intentará que esa facultad sea eliminada cuando la ley de creación de la entidad financiera se discuta en el Senado.

    “No tendrían que haber puesto eso, lo agregaron a último momento”, señaló Cobos, quien aprovechó para reprochar otra vez la falta de apoyo de la Legislatura a sus iniciativas. “Si un funcionario necesita plata, que vaya a otro banco, porque aquí hay que dar una muy buena señal de que el banco es para el sector de la producción”, señaló el mandatario.

    En este tema, una vez más metió la cola la interna del radicalismo. Es que, el miércoles, uno de los principales impulsores de las correcciones al proyecto que mandó Cobos fue el iglesista Raúl Vicchi. A contramano del gobernador, el ex presidente de Diputados propuso que el nuevo banco estatal pueda darle créditos al Estado provincial (Cobos sólo quiere que sea su agente financiero, no que lo auxilie con préstamos). Esta idea fracasó en la votación.

    Pero no ocurrió lo mismo ante la posibilidad de entregar créditos a políticos y empleados públicos. El justicialista Guillermo Carmona intentó imponer una cláusula de transparencia para evitar que el banco le preste dinero a funcionarios y legisladores, pero no recibió el apoyo suficiente de sus pares. “Esto no puede ser, porque ahora la noticia es que el banco es para prestarle a los funcionarios”, analizó ayer el gobernador