Coronavirus en Mendoza: 1.018 nuevos casos y 25 muertes
access_time 17:13
|
2 de mayo de 2021
|
|
Restricciones

Clases, salidas por DNI de lunes a jueves y nada de reuniones, las medidas en estudio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599063093476Bares%20cafe%20restaurantes%20con%20mesas%20afuera%20coronavirus%20%20(9).jpg

El gobernador Suarez analizaba las nuevas medidas con sus colaboradores y con los intendentes. La decisión podría conocerse alrededor de las 19.

Clases presenciales para todo el nivel primario y sólo para las materias prácticas del secundario mientras que las teóricas serán virtuales; salidas por DNI de lunes a jueves sin la restricción para el viernes, sábado y domingos porque se los considera días de compras y la suspensión de las reuniones familiares y sociales, forman parte de contenido más fuerte y medular del decreto que el gobernador Rodolfo Suárez podría estar firmando en la noche del domingo para que entre en vigencia desde el primer minuto de este lunes.

En eso ha estado concentrado y trabajando Suarez a lo largo de un fin de semana marcado por la decisión de implementar nuevas medidas de restricción para hacerle frente a la pandemia y su segundo discurso anual ante la Asamblea Legislativa de la Legislatura provincial.

Luego de leer el sábado su rendición de cuentas ante los legisladores, Suarez convocó a los intendentes del Gran Mendoza a quienes confió su impresión de los caminos a tomar a partir de hoy, tras las nuevas categorías de situación sanitaria que estableció la nación el viernes y que dejó a Mendoza en un estado de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, el peor y más preocupante de los estatus surgidos en apariencia por el nivel de contagios cada cien mil habitantes, la velocidad de contagios cada quince días y la cantidad de camas críticas para hacerle frente a los casos más graves de enfermos por covid.

Según trascendió, el gobernador podría dar a conocer la decisión provincial, diferente a lo que ordenó la nación para Mendoza, alrededor de las 19 de este domingo, luego de haber consensuado las medidas con todos los intendentes de la provincia.

Tras el mediodía de este domingo a los borradores que iban y venían entre el gobernador y algunos de los intendentes de mayor confianza con los que analizaba los trazos más finos de las medidas, sólo quedaba por fijar la hora de cierre del comercio.

Si el decreto provincial no hace referencia a ese punto, el comercio debiese cerrar a las 19, con lo que no eran pocos los que le sugerían el gobernador establecer una hora de cierre distinta, a la mendocina como será casi toda la interpretación del DNU presidencial. Y en sentido se discutía la posibilidad de fijar el cierre a las 20, como rige actualmente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.