access_time 13:50
|
10 de junio de 2021
|
|
Protesta

Clases en la UNCuyo: padres y alumnos reclamaron en la Legislatura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623343791809UNCuyo%202.jpg

Piden el retorno de la presencialidad, en burbujas, en los colegios dependientes de la Universidad.

Padres y alumnos de colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) protestaron este jueves en la puerta de la Legislatura provincial para reclamar por el retorno de las clases presenciales.

Los manifestantes rechazan el plan de las autoridades universitarias de una vuelta escalonada de los alumnos y piden una presencialidad del 50%. "Queremos que sea igual que el resto de los colegios de la provincia. Nos parece injusto que por pertenecer a la UNCuyo no podamos ir a la escuela", manifestó una estudiante.

Los padres admiten que "se necesitan las burbujas porque no podemos llenar el curso con 30 alumnos, eso es real". 

Desde la UNCuyo informaron que desde el lunes 14 de junio las escuelas "sumarán nuevas propuestas de presencialidad, que se darán de forma gradual, las semanas previas al cierre de la primera etapa del ciclo escolar 2021".

"De forma gradual y retomando el sistema de burbujas cuidadas, tendrá como principal propósito un trabajo de integración y reflexión interpersonal entre pares y docentes sobre lo realizado a través de entornos virtuales", agrega un comunicado oficial. 

Sin embargo la propuesta no convenció a los padres, que llevaron a la Legislatura un petitorio y fueron recibidos por diputados y senadores. "No vamos a ir al colegio a participar de jornadas de reflexión sobre la pandemia", advirtieron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.