access_time 17:03
|
14 de julio de 2021
|
|
Turismo

Cerro Arco, una opción para toda la familia en vacaciones de invierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/162629272122020210712_134227.jpg

El lugar cuenta con nueva cartelería informativa. Al llegar a la cima se puede escanear un código QR para conocer la agenda turística del departamento.

Son miles los mendocinos y turistas que tienen la famosa postal en la cumbre del cerro Arco, en El Challao, Las Heras. Y ahora, escaneando el código QR, que está en la cima, pueden compartirla en las redes sociales de Turismo de esa comuna y conocer la agenda de ese municipio.

“Continuamos con el proyecto de cartelería turística en todo el departamento, en esta oportunidad, colocamos 11 carteles informativos y preventivos en la localidad de El Challao, específicamente en el Cerro Arco”, comentó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de esa comuna.

Ver también: Cerro Arco: todo lo que tenés que saber sobre el centinela del Gran Mendoza

La cartelería cuenta con infografía del lugar, mencionando distancias, alturas y cerros aledaños. También posee información de la flora y la fauna propia del piedemonte, en español, portugués e inglés.

“En la cima encontramos un cartel con un código QR –ya que pertenecemos a una red de destinos turísticos inteligentes-, que nos linkea directamente con las redes de Turismo de la municipalidad y así todos podrán conocer las actividades de la misma”, agregó el funcionario, quien explicó que hace una semana se instaló la nueva señalética.

El cerro más visitado

El cerro Arco tiene una altura de 1.670 msnm, desde la base son 543 metros de desnivel y 4,5km de recorrido. Si bien no es un trekking dificultoso, se requiere que la persona que lo vaya a ascender tenga un cierto hábito para las caminatas.

Para quienes lo realizan por primera vez, el consejo es subirlo con calma. Entre ida y vuelta puede tomar entre dos o tres horas y se pueden ir haciendo paradas en las diferentes postas para apreciar el paisaje, la naturaleza y respirar aire puro.

También se recomienda llevar agua, barritas de cereal y protección solar. En la zona se realizan diferentes deportes como senderismo, trail running, mountain bike, parapente y trekking nocturnos, entre otros.

“En días de semana, el lugar es visitado por unas 500 personas aproximadamente. Sin embargo, algunos fines de semanas hemos tenido hasta 4.000 visitantes. Hasta en pandemia ha sido el cerro más visitado de la provincia”, señaló Pérez Esquembre, quien solicitó mantener la limpieza del lugar y ser cuidadoso y respetuosos de la flora y la fauna del sitio.

Ver también: Isidris, “el centro energético” que visitan miles de personas al año: habla su descubridora

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.