access_time 08:05
|
21 de mayo de 2022
|
|

"Censo" tramposo: más de 39 mil mendocinos están registrados en un sitio de citas para casados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649178161581Celular%20-%20mano.jpg

Así lo señalaron desde Ashley Madison a este diario. Los detalles.

"Más de 39.000 personas en Mendoza se han registrado en Ashley Madison desde el lanzamiento del sitio en Argentina en 2012", aseguraron a El Sol desde el conocido portal de citas para personas casadas. 

Y agregaron que el 55% de las personas que se registraron en 2021 identificándose como "solteros" y el 41% como "en una relación".

"El día más común para los registros en Mendoza es el martes y a las 12 am", indicaron y detallaron que la mujer promedio tiene alrededor de 36 años, es acuario y el hombre promedio tiene alrededor de 34 años y es escorpio".

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, durante casi dos años, la vida social se mantuvo en pausa. Todas las personas, independientemente de su edad, sufrieron secuelas en su salud mental y sus vínculos sociales se vieron afectados, en especial los sentimentales. 

En ese sentido, dentro de los principales motivos que generan malestar mental fuera del COVID-19, los datos de Ashley Madison arrojan que los matrimonios o relaciones primarias (21%) ocupan el segundo lugar, luego de las finanzas (26%). Y si bien muchos aprovecharon la proximidad forzada por la pandemia como una oportunidad para acercarse a su cónyuge, otros se sintieron agobiados y encontraron en la variedad un refugio para afrontar la rutina y preservar la salud mental. 

"Anteriormente supimos que el 84% de nuestros miembros consideran que tener una pareja externa es una forma de autocuidado, que es vital para una buena salud mental", dice Christoph Kraemer, director ejecutivo de Latam para Ashley Madison y agregó: "Recientemente, nuestros miembros han compartido que a través de esta externalización, ahora tienen necesidades previamente insatisfechas, su confianza ha sido impulsada y, sobre todo, su vida sexual ha mejorado - lo que dicen es una mejora directa de su estado de ánimo también".

Respecto a cuánto valor tienen las relaciones secundarias a la hora de enriquecer su bienestar integral, son ellas (23%) quienes más las disfrutan contra ellos (37%), que alegan que su salud mental no se vio afectada de ninguna forma.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.