Las alertas por granizo previstas para este miércoles finalmente se cumplieron el sur (San Rafael), distintos sectores del Gran Mendoza, como la Ciudad, y todo el Valle de Uco. En otras zonas también se registraron lluvias, aunque menores.
Las tormentas se mantendrán durante la tarde y la noche de esta jornada, con probabilidades de una mejora hacia la madrugada del jueves.
Las autoridades pidieron este miércoles circular con extrema precaución por la Ruta 40 hacia Tunuyán, especialmente en las zonas de Cruz Negra y Zapata, debido a las fuertes lluvias y la posible caída de granizo.
Según Contingencias Climáticas, el ente meteorológico provincial, se prevé un jueves “algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en la noche el sur provincial”.
Gran parte de Mendoza sigue en alerta hasta la noche y el fin de semana será lluvioso
De acuerdo con lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte del territorio, salvo la zona cordillerana, sigue en alerta naranja o amarilla para el resto del miércoles.

Luego de una jornada de buen tiempo el jueves, se espera que a lo largo de todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) se registren tormentas en toda la provincia. Para el domingo se esperan incluso “tormentas severas”.

