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23 de abril de 2021
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Restricciones

Capital: este es el decreto que obliga a los comercios a modificar sus horarios

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El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.

La intención es descomprimir la circulación en horas picos. Se pondrá en vigencia desde el próximo lunes.

La segunda ola y el crecimiento de casos de coronavirus hizo que las autoridades de Capital comenzaran a tomar medidas restrictivas para evitar la propagación de los contagios. Por ello, mediante el decreto 675, el intendente Ulpiano Suarez, determina que desde el próximo lunes los comercios de Ciudad deben abrir a las 10.

"Establézcase en todo el ámbito de la Ciudad de Mendoza como horario de apertura para el comercio en general, el de las 10:00 horas", señala el artículo 1.

En tanto, el segundo artículo recomienda aplicar el horario corrido y "el cierre no más allá de las 20:00 horas".

La norma no incluye toda la actividad económica de la capital provincial. Algunas excepciones son las farmacias y los bancos. Mientras que el tercer artículo del decreto invita "a los comercios mayoristas, hipermercados, supermercados y centros comerciales a adoptar" los mismo horarios.

Ver también: El cambio que afectará a los comercios de Ciudad a partir del lunes

El decreto también exige "el respeto a la extensión de la jornada de trabajo de acuerdo a la normativa laboral vigente".

En diálogo con Viva la Mañana (Canal 9 Televida), Suarez anticipó que podrá imponerse multas en casos de incumplimiento. Así quedó determinado en el artículo 7º: "Por Dirección de Comercio, Secretaría de Desarrollo Económico arbítrense las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente, facultándola a labrar las actas de constatación y aplicación de las sanciones que en su caso pudieran corresponder". 

La medida tiene como finalidad respetar el escalonamiento en el inicio de actividades tales como escuelas, bancos, administración pública y comercios a fin de evitar las aglomeraciones, sobre todo, en el sistema de transporte público.

El decreto no incluye a almacenes barriales ni comercios de cercanía porque "su funcionamiento no genera impacto en el transporte público y la dinámica de trabajo de los mismos se debe adecuar a las necesidades de cada zona".

El decreto

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