access_time 11:00
|
22 de julio de 2021
|
|
Cruces

Campaña on fire: guerra de tuits entre radicales y peronistas por las colectoras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1556102646001urna.jpg
Guerra de tuits.

El Frente de Todos expuso al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, con una publicación que había borrado.

La pelea por las colectoras para las próximas elecciones legislativas recrudeció el miércoles cuando el gobernador Rodolfo Suarez salió a cuestionar esa opción que quiere implementar el kirchnerismo en las próximas elecciones.

El Frente de Todos busca ir a las primarias con las listas de adhesión para los Concejos Deliberantes. Sin embargo, desde el oficialismo advirteron que irán a la Justicia para impugnar esas boletas.

Ver también: Suarez cargó contra las colectoras que quiere armar el kirchnerismo

Tras el cruce de mensajes que comenzó este miércoles, referentes de ambas fuerzas mayoritarias continuaron con la guerra de tuits este jueves. En este marco, desde el kirchnerismo cuestionaron el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez por borrar un tuit que, de acuerdo con la visión del PJ, les daba la razón en esta pelea.

"Esto no impide la competencia en las PASO entre 'listas' o 'corrientes internas' de un mismo partido, ya que pertenecen a una misma agrupación con idéntica denominación", decía el mensaje que Ibañez publicó este miércoles a las 22.40. Luego fue eliminado, pero en el PJ ya habían realizado la captura de la imagen y aprovecharon para chicanear al oficialismo.

“Parece que al ministro Ibañez, alguien lo hizo borrar el twitt que tiró anoche a las 22.40, donde le da la razón al peronismo. Por supuesto, Ibañez leyó la ley. Cornejo no, y lo hizo escribir una burrada al pobre gobernador. Ibañez quiso salvar a Rody, pero ya sabemos quien manda”, sostuvo irónico el senador Lucas Ilardo.

En ese mismo horario, Ibañez publicó un hilo de Twitter defendiendo la postura de Cambia Mendoza contra las colectoras. Y aclaró lo que quiso explicar en su mensaje borrado. "En cuanto a la adhesión de boletas, la normativa vigente -Decreto 259/19- dispone que en las PASO las distintas secciones de una boleta deben ser de agrupaciones 'con idéntica denominación'. En caso de adhesión, solo puede hacerlo una agrupación nacional con una única provincial", señaló el funcionario.

Frente a estas acusaciones, Ibáñez aclaró que borró el tuit porque consideró que no estaba “bien formulado”.

“Me parecía que el párrafo tenía que expresarlo mejor con más detalle, no me convenció la forma. El planteo que estamos haciendo no es nada más que el cumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.

Otros dirigentes, de ambos lados de la grieta, se sumaron a la disputa por las colectoras. Estos fueron sus mensajes.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.