access_time 09:27
|
14 de enero de 2022
|
|
Irresponsable

Cámara testigo: imprudencia total en la Ruta 7, al borde la tragedia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642160050358Doble%20l%C3%ADnea.jpg

Un video muestra cómo un vehículo sobrepasa la doble línea amarilla de manera impune.

No es una novedad que la Ruta 7, en el Corredor Internacional, es escenario de maniobras imprudentes a diario. Si no hay más tragedias es porque el destino así lo quiere. Si no, no se explica cómo las imágenes que se ven en un video que llegó a la redacción no terminan en un accidente.

Un lector mostró la irresponsabilidad del conductor de una camioneta que, carente de paciencia y desobedeciendo las normas de tránsito, se manda a pasar a otros vehículos cuando la doble línea amarilla prohibía el adelantamiento.

El video fue tomado en la zona de la cárcel de Almafuerte, en dirección al oeste. Es un lugar donde, por las cracterísticas del terreno, no hay espacio para un sobrepaso seguro. Si hay camiones adelante, no queda otra que esperar unos kilómetros y aprovechar cuando la ruta se ensancha, precisamente, para agilizar el tráfico.

Un maniobra como esta puede generar un desastre. De hecho, es la principal causa de accidentes en el camino a Chile.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.