La idea del nuevo programa es evitar las internaciones en institutos de niños. La convocatoria es para hombres, mujeres o parejas con hijos, de entre 30 y 45 años de edad, para hacerse cargo temporalmente de niños en situación de riesgo. Para ello, el Gobierno, a través de la Dinaadyf, ofrece acompañamiento profesional y una remuneración en reconocimiento por los gastos que esta tarea implique. “El hogar familiar es un valor que debemos compartir”, reza el eje de la campaña lanzada este fin de semana y que abarcará a todos los medios de comunicación durante diciembre y enero.
La campaña gira, además, sobre la idea que quienes posean un hogar puedan ofrecerlo y abrirlo a quienes no lo tienen. El Programa Familias receptoras temporarias de la cartera social convoca a albergar en el hogar a niños o adolescentes para darles cariño, contención y ejemplo en el momento más difícil de sus vidas. El compromiso para quienes deseen asumirlo es temporario y está pensado para que los principales beneficiarios sean los chicos, quienes evitarán pasar por los hogares de tránsito de esa institución.
Los interesados en sumarse deben dirigirse a la sede de Dinaadyf, Armani 1800 de Godoy Cruz, o bien llamar al teléfono 4272536, de lunes a viernes de 9 a 13.