access_time 14:59
|
22 de junio de 2022
|
|
Sesión

Bonarricogate: Diputados rechazó el juicio político al ministro Víctor Ibañez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16559206113531.jpg

Así lo determinó la Cámara Baja, con 30 votos negativos de los legisladores oficialistas frente al pedido promovido por la oposición.

Con 30 votos negativos, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político al ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibañez, que fuera promovido por el bloque del Frente de Todos por el escandaloso subsidio otorgado -y posteriormente cancelado- a la Fundación Acción Social, que lidera el pastor evangélico y exsenador, Héctor Bonarrico.

Al ser sometido a votación nominal, el pedido resultó rechazado por 30 votos contra 18, de los bloques FdT, Partido Verde y Protectora.

El fracaso de la iniciativa estaba cantado, prácticamente porque el oficialismo es mayoría en la Cámara Baja. 

El pedido realizado por el peronismo había ingresado a Diputados el miércoles de la semana pasada, aunque el bloque opositor ya daba por hecho que se encontraría con el muro de Cambia Mendoza.  

Aquel día, el presidente del bloque del FdT, Germán Gómez, había señalado como argumento que "el ministro participó en todo el proceso administrativo para la celebración de este convenio, como así también en el decreto que lo dejó sin efecto. Por ende, formó parte de este hecho de corrupción donde crearon un falso subsidio para beneficiar a un particular".

De igual manera la iniciativa no ha prosperado en el Senado, donde la oposición buscó que el titular de la cartera política del Gobierno provincial asistiera para ser interpelado por el escándalo.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.