access_time 22:27
|
2 de julio de 2022
|
|
Malargüe

Avalancha en Las Leñas: el impactante video del rescate de los esquiadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656811536294FotoJet%20(6).jpg
El momento del rescate.

En el centro de esquí hubo tensión. Las víctimas fueron socorridas por el equipo de seguridad de montaña y se encuentran estables.

Dos esquiadores tuvieron que ser rescatados este sábado luego de una avalancha que se produjo en el centro de esquí Las Leñas. Un video al que accedió El Sol muestra el momento en que son socorridos debajo de la nieve.

"Aún habiéndose realizado los trabajos de prevención de rutina, una avalancha en una zona fuera de pista afectó a dos esquiadores que circulaban por la misma", informaron a través de un comunicado desde el complejo turístico.

En las imágenes captadas cerca de las 15, se pueden escuchar gritos y ver cómo un grupo de personas corre y comienza a cavar para rescatar a las víctimas.

El desprendimiento se produjo en la zona de enlace entre las pistas Venus y Neptuno, cuando dos esquiadores hicieron un descenso por la pista Cenidor- un espacio destinado a expertos- lo que provocó un alud en un sector muy ventilado.

Ver también: Dos esquiadores resultaron heridos y se montó un operativo de rescate en Las Leñas

"Fueron socorridos de inmediato por el equipo de seguridad de montaña y asistidos por el servicio médico del Complejo, siendo trasladados al Hospital de Malargüe donde permanecen estables y en observación", concluyeron desde Las Leñas.

En otra secuencia subida en Instagram por @pisteroslaslenas se observa un instante previo en donde la empresa realiza detonaciones preventivas para evitar aludes, mientras miembros del staff de patrullas se cubren de las detonaciones tras las rocas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.