access_time 16:56
|
2 de julio de 2022
|
|
Alarma en Malargüe

Las Leñas: dos esquiadores resultaron heridos y se montó un operativo de rescate tras un alud

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656792122094e36b8dd2-0eb6-4f62-bc74-5b0506a2.jpg
El lugar donde se produjo el desprendimiento.

Desde el centro de esquí indicaron que no se registraron víctimas fatales.

Una avalancha se registró la tarde de este sábado en el centro de esquí Las Leñas provocando tensión en el valle y la activación de un operativo de rescate. 

Damián Bordón, director de Recursos Humanos de la empresa Valle de Las Leñas S.A., indicó a El Sol que "están todos bien" y que no se registraron víctimas fatales.  

En tanto, dos personas resultaron heridas y fueron trasladas al hospital Regional Malargüe.

El desprendimiento se produjo en la zona de enlace entre las pistas Venus y Neptuno, cuando dos esquiadores hicieron un descenso por la pista Cenidor- un espacio destinado a expertos- lo que provocó un alud en un sector muy ventilado.

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, los jóvenes quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados. En tanto, se temía que principiantes pudieran haberse visto afectados por el deslizamiento de nieve.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial detallaron que "trabajaron en el lugar rescatistas y demás personal idóneo y se desplazó apoyo Defensa Civil de Malargüe".

Bajo este panorama, el centro de esquí cerró los medios de elevación para el resto de la jornada.

En la previa a la avalancha, las condiciones climáticas y la nieve acumulada en la ruta, provocaron caos vehicular para ingresar al lugar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.