access_time 18:55
|
27 de mayo de 2021
|
|
Coronavirus

El lunes vuelven las clases presenciales a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612967182890df59806d-297a-465a-848f-b0936b7f85cb.jpg

Argentina registró un nuevo récord de contagios y la provincia afina sus medidas.

Los casos de coronavirus no dejan de aumentar en el país: este jueves se registró un nuevo récord con 41.080 casos y varios padres se preguntan que pasará en los próximos días cuando venza el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) dispuesto por el Ejecutivo provincial: ¿habrá que volver a las aulas?

En la mayor parte del territorio nacional, las clases se dictaron a lo largo de estos 9 días de confinamiento de manera virtual. En Mendoza la decisión de las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) es clara y contundente: "El lunes vuelven las clases presenciales", afirmaron desde la cartera conducida por José Thomas.

Si bien las autoridades analizan día a día la situación, de acuerdo a la realidad epidemiológica, la decisión que hoy prima es la del regreso a las aulas de manera presencial y en todos los niveles, es decir, Inicial, Primario y Secundario.

"No hay modificaciones respecto a lo que se habló días atrás. Las clases retornan con normalidad teniendo en cuenta la modalidad de burbujas que se venían cumpliendo hasta el momento", aseguraron.

Qué pasará con el resto de las actividades

Además del retorno a la presencialidad de las clases, el gobernador Rodolfo Suarez aclaró, hace unos días, que desde el próximo lunes 31 de mayo las actividades en la provincia vuelven a realizarse como se hacían hasta el 21 de este mes:

  • Los comercios abrirán sus puertas.
  • La cirulación y las compras se relaizarán de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad.
  • Se prohibirán las reuniones particulares -sociales o familiares-.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.