access_time 11:51
|
13 de agosto de 2022
|
|
Servicio

ATM: cómo obtener el libre deuda del Automotor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1647438543802transito.jpg
Complicado el tránsito por una corte del Polo Obrero.

A través de “Mis trámites” en www.atm.mendoza.gov.ar, los contribuyentes pueden obtener el documento de manera rápida y sencilla.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que dentro del aplicativo de autogestión “Mis trámites”, en www.atm.mendoza.gov.ar se puede obtener libre deuda del automotor.

Las personas pueden obtener el libre deuda mediante el acceso a www.atm.mendoza.gov.ar desde su computadora. A continuación, se visualizará la pantalla de inicio en donde deberá ingresar a Mis Trámites con CUIT y clave. Así podrán obtener la constancia de los dominios que se encuentren relacionados a la CUIT con la que se accedió al aplicativo.

Dentro del aplicativo deberá seleccionar la pestaña “Atajos”, luego Impuesto Automotor y finalmente acceder a “Emitir Libre Deuda Automotor”. Una vez completados los campos y habiendo seleccionado el dominio del automotor deberá seleccionar la opción “Imprimir Libre Deuda”. Ahí tendrá opción de imprimir en formato papel o guardarlo en formato PDF.

¿Qué sucede si tengo un plan de deuda vigente sobre el automotor?

En caso de encontrarse vigente un plan de deuda sobre el automotor, el contribuyente deberá imprimir una constancia de cumplimiento fiscal. Esto se debe a que el objeto se encuentra con deuda no cancelada, por lo cual no permite imprimir libre deuda.

Para obtener la constancia de cumplimiento fiscal, la persona debe ingresar a Oficina Virtual dentro de “Mis trámites”, en www.atm.mendoza.gov.ar. Una vez dentro de Oficina Virtual, seleccionar la pestaña “General”; luego, “Constancia Cumplimiento Fiscal” y, finalmente, “Imprimir Constancia”.

TEMAS:

ATM

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.