Son menores de 50 años y por diversos motivos perdieron el turno asignado para colocarse la primera dosis contra el coronavirus. Se trata de unos 55.000 mendocinos que este lunes, de 9 a 13, tendrán una nueva chance para acceder a la vacuna. Los beneficiarios deberán presentarse en el mismo centro vacunatorio donde no asistieron cuando se los citó por primera vez.
Ver también: Cuándo se vacunará a quienes perdieron el turno asignado
"Son muchos los motivos por los que las personas no se presentan a vacunar, la mayoría, porque no lee los mensajes de mail o de texto y esto hizo que fueran tantos los mendocinos que perdieron su turno", aseguró Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunización de Mendoza que, además, instó a la población a estar atentos ya que estas situaciones demoran toda la estrategia planificada.
La funcionaria también consignó que "únicamente se puede faltar al turno con una razón justificada, como por ejemplo haber recibido la vacuna de antigripal y debe esperar 15 días para ser inoculado, como así también las personas con síntomas compatibles con la COVID 19 o que esté transitando la enfermedad".
Quienes asistan a inmunizarse no deben olvidar su Documento Nacional de Identidad y deberán dirigirse al mismo centro de vacunación al que le fue asignado por mail o sms y en el mismo horario. En el Gran Mendoza estos sitios están ubicados en:
SEGUÍ LEYENDO: