Autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que este sábado 3 de enero la frontera se encuentra habilitada en ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos. Se registran demoras para cruzar a Chile.
El paso a Chile se encuentra habilitado para vehículos particulares, transporte de carga y pasajeros. El cielo está nublado y no se descartan tormentas en alta montaña, lo que podría afectar la transitabilidad. La temperatura máxima en Las Cuevas será de 13°C y la mínima de 3°C.
El complejo Los Libertadores, ubicado en el lado chileno, registraba demoras de 210 minutos (tres horas y media) a primera hora de la mañana, las cuales se redujeron a 150 minutos con el correr del día. Finalmente, entrada la tarde, el tiempo promedio bajó a 90 minutos. La habilitación de aparcamiento en lugares estratégicos previos al túnel internacional fue clave para que bajara el colapso inicial en Los Libertadores.
Desde la Coordinación del Sistema Integrado recomendaron consultar los canales oficiales antes de emprender viaje hacia alta montaña para evitar demoras y llevar toda la documentación en orden.
Paso Pehuenche
Este sábado, el Paso Pehuenche (en Malargüe) se habilita de 9 a 18 horas para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación.
La Ruta Nacional 145 se encuentra transitable con precaución entre la localidad de Las Loicas y el límite internacional por calzada en reparación, acorde a lo informado por Vialidad Nacional.
