access_time 17:01
|
18 de octubre de 2021
|
|
Acuerdo

Suárez acordó un beneficio para centros de jubilados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634572633096DSC_2233.jpg
Firma de acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para beneficiar a los jubilados.

El gobernador Rodolfo Suarez firmó un convenio marco de colaboración entre el Gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con el objetivo de beneficiar a las pequeñas asociaciones.

El Gobierno de Mendoza firmó este lunes un acuerdo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para beneficio de pequeñas asociaciones civiles centros de jubilados, que les permitirá regularizar su situación legal ante los organismos correspondientes. 

Este acuerdo tiene como antecedente las gestiones llevadas adelante por el presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos, Edgardo Civit Evans, y el Partido de los Jubilados, con el objetivo de alcanzar mejores condiciones a todos sus afiliados.

En las cláusulas del convenio de colaboración se establece que el Consejo reglamentará una nueva exención de aranceles de legalización electrónica para las Asociaciones, en un principio tendrá una vigencia de doce meses, pudieron de renovable tácitamente por igual término si las partes están de acuerdo.

Por su parte, el Ejecutivo regulará los procedimientos y convocará a los centros de jubilados que requieran el asesoramiento profesional de los contadores inscriptos.

“La firma de este convenio surge como producto de los pedidos que ha llevado adelante Civit Evans en diferentes reuniones que hemos tenido”, indicó Suarez durante la firma del convenio y señaló que las asociaciones “estarán exentas de gastos en los diferentes trámites que deban llevar adelante”.

Agregó que “con personas jurídicas los ayudaremos en el proceso de regularizar sus situaciones para que puedan presentar los estados contables”.

Además dijo que “son varios los reclamos que nos ha acercado en representación de los jubilados Edgardo Civit Evans” al indicar que “el próximo viernes tendremos un encuentro con el personal de AMUPOL para tratar el tema de un bono, los problemas que tienen con la OSEP que se ha visto afectada por los grandes gastos que demanda la pandemia y la baja de ingresos como producto de la misma”.

Por su parte, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez recalcó que los periodos incluidos en este beneficio “son los últimos tres estados contables de aquí hacia atrás, luego veremos si hace falta extenderlo un poco más”.

El arreglo será publicado el martes en el boletín oficial en la resolución 3232 que trata sobre la regularización de los estados contables de los últimos tres períodos, sin costo alguno.

En tanto, el presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos, Edgardo Civit Evans, refirió: “Quiero agradecer al Gobernador por su predisposición para solucionar muchos problemas institucionales que tenemos los jubilados a partir de la situación que se vivió en la pandemia, ya que muchos centros de jubilados quedaron sin funcionar y hoy están en una grave situación, no pueden hacer sus balances y normalizar el aspecto económico”.

El gobernador, representante de los jubilados

Consultado sobre la posibilidad de que el Partido de los Jubilados forme parte del espacio del Frante Cambia Mendoiza, su representante Edgardo Civit Evans dijo: “Sobre la situación que padecen los jubilados hemos recibido una inesperada respuesta del parte del gobierno en todos los temas planteados, tanto es así que aquellos que no son de competencia de la provincia, me gustaría que el gobernador deje en claro cuál es el compromiso que asume como por ejemplo en PAMI, ANSES”.

A lo que Suarez respondió: “El Partido de los Jubilados está compitiendo en  nivel provincial  pero sin candidatos a nivel nacional, el compromiso asumido  es que en el caso de que ellos nos apoyen dentro de muestro espacio, los representaremos en el Congreso de la Nación, en base al dialogo y a escucharlos y salvando su competencia a nivel de concejales y legisladores. Nosotros Como espacio político nos ofrecemos y ponemos a disposición de los jubilados para representarlo en el Congreso”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.