access_time 12:59
|
3 de agosto de 2021
|
|
Salvataje

Así rescataron a una mujer accidentada que se deslizaba en trineo en el Aconcagua

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1628004864073rescate.jpg

La víctima tiene 33 años de edad y se fracturó una pierna.

Una mujer tuvo que ser rescatada en el cerro Aconcagua tras quebrarse una pierna mientras se deslizaba en trineo por una pendiente nevada.

De acuerdo a la información oficial, el accidente que tuvo como protagonista a Analía Ávalo, de 33 años y oriunda de Guaymallén, se registró en las cercanías de Las Cuevas el domingo.

La Ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia establecido en Puente del Inca dio aviso al personal de Guardaparques, quienes activaron los protocolos de rescate en alta montaña.

El jefe de Área del Parque Provincial Aconcagua, Eduardo Chamorro, detalló que “al llegar al lugar nos encontramos con la doctora Cachavillane y Elián Suarez del SEC, que nos pusieron al tanto de la situación: la mujer tenía fractura de tibia y peroné.”

Y agregó: “Con el equipo de rescate y el equipo médico inmovilizamos la pierna derecha de la mujer y la trasladamos en camilla rígida a la ambulancia”.

Ávalo fue trasladada al hospital de Uspallata donde recibió la atención médica necesaria y se encuentra fuera de peligro.

El rescate fue una acción conjunta entre el Servicio Coordinado de Emergencia, el cuerpo de Guardaparques y la policía de Mendoza. Los guardaparques que participaron del operativo fueron: Luciana Quiroga, Pablo Ortubia, Ramón Olivera y Eduardo Chamorroro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.