access_time 17:29
|
1 de julio de 2022
|
|
Discoverer de la Nasa

Así podés "viajar a las estrellas" y ayudar a merenderos de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656707229501Dream%20Chaser.jpg
El Dream Chaser cuando llegó a Mendoza.

La Fundación de Todo Corazón invita a una experiencia inolvidable a bordo del simulador Dream Chaser.

Los mendocinos podrán conocer a fondo el simulador Dream Chaser, que forma parte del programa educativo Discoverer de la Nasa y ayudar a merenderos de Mendoza con una acción solidaria organizada por la Fundación de Todo Corazón.

El lunes 4, miércoles 6 y viernes 8, de 10 a 14, se podrán canjear entradas para abordar la nave en el stand que la Fundación colocará en Peatonal Sarmiento y San Martín de Ciudad. Los pases se canjean por un litro de leche larga vida. Hay un total de 1.600 tickets con los que se ayudará a merenderos Yo Sí Te Creo, Los Querubines, Los Pitufos, Iluminate, Corazones Felices El Sauce, Niños Felices, Poderoso, La Esperanza, Trencito Alegre y Rayito de Ilusiones, entre otros.

En avenida San Martín y Córdoba, de Ciudad, está ubicado el transbordador espacial Dream Chaser en el que se podrá experimentar el simulacro, en 3D, de un vuelo espacial. El mismo ha recorrido, desde 1987, más de 716 ciudades del país en las cuales asistieron casi cuatro millones de alumnos.

Este programa cuenta con la cooperación científico pedagógica del Departamento Educativo de la Nasa. Los concurrentes podrán adquirir saberes sobre los robots exploradores del sistema solar, satélites artificiales, conocimientos sobre robótica e inteligencia artificial. Tales contenidos, acordes a nuestro tiempo, están programados estructuralmente en función de los diferentes niveles educativos.

A bordo de la increíble nave Dream Chaser primeramente se proyectan las clases, grabadas con calidad full HD, para, luego, dar lugar a una vivencia tan inolvidable como es la simulación de un viaje al espacio, cuyas imágenes están grabadas en 3D. Durante este se cumple una misión cuyas dos tareas son la colocación en órbita de un telescopio espacial y el acoplamiento a la estación espacial internacional donde se observa el trabajo de los científicos en ausencia de gravedad. Allí se conjugan la emoción, la aventura y el conocimiento acariciando, casi, el sueño de todos: viajar a las estrellas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.