Este martes arrancó la vacunación para los choferes de colectivos y desde el gobierno advirtieron que podría resentirse el servicio del transporte público de pasajeros.
"Lo que el Ministerio de Salud hizo con los docentes fue un trabajo maratónico y hoy lo hacen con nosotros, con la complejidad que tenemos que seguir prestando el servicio. La idea es agilizar el proceso, por ello, estamos vacunando a unos 70 trabajadores por minuto para que el servicio no se vea resentido", aseguró Natalio Mema, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, en Viva la Mañana (Canal 9 Televida).
De todas maneras el funcionario solicitó a la población tener paciencia ya que si bien los turnos han sido diagramados a contraturno de los choferes, muchos pueden sentir algún efecto adverso en las próximas 48 horas y eso resentiría la prestación del servicio.
La inoculación se realiza en las instalaciones del Aconcagua Arena y se calcula que, en 48 horas, serán unos 10.000 los trabajadores inmunizados con la vacuna AstraZeneca.
Desde las 9 y en grupos de 50 trabajadores están ingresando al predio especialmente habilitado para el sector.
Por otras parte, las autoridades estiman que este miércoles continuará la vacunación con los taxistas y remiseros, y el jueves seguirán el personal que se desempeñe en las plataformas electrónicas, empresas eléctricas, de Ecogas, Irrigación y Aysam.
SEGUÍ LEYENDO: