access_time 11:23
|
8 de junio de 2021
|
|
Pandemia

Arrancó la vacunación de los colectiveros y advierten que podría resentirse el servicio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623156989681choferes%20de%20colectivo%20y%20taxis%2C%20vacunados%204.jpg

El escenario escogido es el Aconcagua Arena. Se estima que en 48 horas estarán inoculados unos 10.000 trabajadores.

Este martes arrancó la vacunación para los choferes de colectivos y desde el gobierno advirtieron que podría resentirse el servicio del transporte público de pasajeros.

"Lo que el Ministerio de Salud hizo con los docentes fue un trabajo maratónico y hoy lo hacen con nosotros, con la complejidad que tenemos que seguir prestando el servicio. La idea es agilizar el proceso, por ello, estamos vacunando a unos 70 trabajadores por minuto para que el servicio no se vea resentido", aseguró Natalio Mema, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, en Viva la Mañana (Canal 9 Televida).

De todas maneras el funcionario solicitó a la población tener paciencia ya que si bien los turnos han sido diagramados a contraturno de los choferes, muchos pueden sentir algún efecto adverso en las próximas 48 horas y eso resentiría la prestación del servicio.

La inoculación se realiza en las instalaciones del Aconcagua Arena y se calcula que, en 48 horas, serán unos 10.000 los trabajadores inmunizados con la vacuna AstraZeneca.

Desde las 9 y en grupos de 50 trabajadores están ingresando al predio especialmente habilitado para el sector. 

Por otras parte, las autoridades estiman que este miércoles continuará la vacunación con los taxistas y remiseros, y el jueves seguirán el personal que se desempeñe en las plataformas electrónicas, empresas eléctricas, de Ecogas, Irrigación y Aysam.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.