access_time 15:30
|
28 de junio de 2022
|
|
Educación

Arrancó la Expo Educativa Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560355132963Expo%20educativa%202019%20(6).jpg
El Nivel Superior ofrecerá 105 carreras gratuitas.

Desde el 28 de junio hasta el 2 de julio se podrá recorrer en forma virtual y presencial la oferta con más de 600 opciones disponibles.

Una nueva edición de la Expo Educativa Mendoza 2023 inicia este martes con una oferta renovada y la posibilidad de recorrerla en forma bimodal: virtual, a través de la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar, y, de manera presencial, en las Naves de la Universidad Nacional de Cuyo y Cultural.

Habrá actividades, stand e informadores hasta el 2 de julio, de martes a viernes de 9 a 17, y el sábado de 9 a 14. 

Se trata de un espacio que reúne a todas las instituciones de Educación Superior de la provincia de Mendoza, y acerca la oferta académica a la comunidad con el objetivo de brindar a las y los estudiantes secundarios del último año, y a quienes deciden emprender una nueva carrera, las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión para su futuro. 

Aquellas personas que no logren asistir presencialmente a la Expo Educativa Mendoza 2023, podrán buscar las carreras en la plataforma digital www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. 

En ese sentido, al utilizar palabras claves, el sistema realiza una búsqueda completa por familia profesional y brinda un listado completo de instituciones que dictan cada carrera en toda la provincia. Además, se podrá participar en diversas actividades a través de salas en vivo coordinadas por los IES, donde los interesados podrán efectuar consultas y recibir orientación vocacional. 

Contará, nuevamente, con puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos de Mendoza. Los municipios garantizaron la disposición y puesta en funcionamiento de esos puntos para que los futuros estudiantes puedan acceder a la Expo Educativa virtual en forma gratuita desde plazas, parques, bibliotecas, polideportivos y/o clubes. 

Todas las actividades de la Expo Educativa 

Este año la Expo Educativa Mendoza 2023 vuelve a proponer un encuentro presencial con diversas actividades pensadas para acompañar a los futuros estudiantes en la elección de una carrera. Para ayudar a jóvenes y adultos a que despejen sus dudas habrá charlas temáticas por grupos de carreras, talleres, consejos de orientadores y testimonios y entrevistas a estudiantes, que compartirán su experiencia. 

Estas actividades se organizan en diferentes áreas, como Orientación Vocacional, Ciencias Humanas y Sociales, Servicios, Ciencias de la Salud, Artística, y Ciencias Básicas y Tecnológicas. En cada encuentro, se trabajará a partir de disparadores que ayuden a reflexionar sobre el campo de acción de cada carrera y su proyección a futuro en el ámbito laboral.

Para mayor información, consultar la agenda completa de la Expo Educativa Mendoza 2023 con todas las actividades que tendrán lugar durante cada uno de los cinco días en los que se extenderá.  

El Nivel Superior ofrece 105 carreras gratuitas 

Se contará con la participación de todos los Institutos de Educación Superior, de gestión estatal y privada, dependientes de la Dirección General de Escuelas. 

Los IES de gestión estatal ofrecen una amplia oferta formativa con 104 carreras disponibles, de las cuales 19 son de formación docente (profesorados), y 85, técnicas (tecnicaturas superiores) que, por su vinculación con las economías regional y provincial, permiten una rápida inserción laboral. Además, los IES están distribuidos territorialmente para garantizar el acceso a la educación gratuita y de calidad en toda la provincia de Mendoza

Para conocer en detalle la oferta educativa por departamentos, se invita a visitar el Mapa de la Oferta Educativa 2023 de la CGES, donde se podrán visualizar los sitios web de cada IES, las carreras que ofrecen y un contacto para realizar consultas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.