Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 08:58
|
9 de diciembre de 2021
|
|
Consecuencias

Árboles caídos, desborde cloacal y cables cortados: los daños que provocó la fuerte tormenta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639050171121Lluvia%20-%20Mza%2009-12%2003.jpg

Defensa Civil acudió a diez pedidos de asistencia en toda la provincia.

Una intensa lluvia cayó en distintos puntos de la provincia en la madrugada de este jueves, causando daños como caída de árboles, ramas de gran magnitud, corte de cables y filtraciones en techos, informó Defensa Civil.

"La lluvia ha sido fuerte en toda la provincia, y va a continuar este jueves", advirtió Daniel Burrieza, director del organismo. 

El pronóstico de Burrieza para los días venideros anticipa que pueden repetirse los inconvenientes reportados este jueves ya que se esperan fuertes tormentas: "Voy anticipando que si bien vamos a tener un fin de semana cálido, inmediatamente comenzamos de nuevo con núcleos de lluvia". 

Ver también: El tiempo en Mendoza: ¿hasta cuándo va a llover?

Según el reporte de Defensa Civil sobre la intensa lluvia en horas de la madrugada de este jueves, no se reportó caída de granizo en zonas cultivadas pero sí importantes daños en distintos puntos urbanos. 

Las novedades datan de filtraciones en techos, árboles caídos, desborde cloacal y cables cortados en su gran mayoría. 

En Tunuyán hubo tres familias que solicitaron asistencia a Defensa Civil para indicar importantes filtraciones en techos.

Dos casos importantes de árboles caídos se reportaron en Guaymallén y un desborde cloacal.

Vecinos de Las Heras indicaron el corte de cables. Mientras que en Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz se registraron tres casos en total de caída de árboles y ramas de gran magnitud. 

En toda la provincia, hasta el momento, hubo 10 intervenciones de parte de Defensa Civil. 

Cómo sigue el tiempo en Mendoza

Este jueves se presenta en el Gran Mendoza con cielo nublado y lluvias aisladas. También se espera que descienda la temperatura, informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

Será un día "parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura", que rondará entre los 17° y los 21°.

El viernes continuará nublado pero mejorarán las condiciones meteorológicas. Habrá un ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La mínima será de 13° y la máxima de 29º.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.