access_time 22:18
|
14 de noviembre de 2021
|
|
Elecciones

Anabel Fernández Sagasti reconoció la derrota pero advirtió: "Estamos satisfechos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636936153311WhatsApp%20Image%202021-11-14%20at%2021.10.04.jpg

La senadora nacional, que logró renovar su banca, aseguró que se comunicó con el gobernador Rodolfo Suarez para felicitarlo.

Anabel Fernández Sagasti, candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, admitió la derrota ante Cambia Mendoza y señaló que se comunicó con el gobernador Rodolfo Suarez para felicitarlo por el triunfo.

"Felicité al gobernador por el triunfo. Hemos escuchado lo que han dicho los mendocinos", aseguró la legisladora kirchnerista que logró renovar su banca en el Congreso de la Nación. Y, pese a la dura derrota, señaló que en el Frente de Todos "estamos satisfechos".

Inmediatamente explicó que "en la Legislatura mantenemos nuestros legisladores". Además, con cautela, anticipó que de acuerdo con los datos oficiales "estaría entrando la segunda diputada nacional por el peronismo". Se trata de Liliana Paponet, que acompañó en la boleta a Adolfo Bermejo.

"Que los mendocinos y las mendocinas tengan la seguridad que vamos a estar acá, nos vamos a levantar mañana a trabajar", expresó Fernández Sagasti. Y agregó: "Sabíamos que sería una campaña que nos iba a costar mucho".

"Haremos las autocríticas y análisis que corresponden. Decirle a los mendocinos que iremos al Congreso a trabajar por Mendoza", afirmó por su parte Bermejo. El candidato a diputado también señaló: "La sociedad mendocina nos sigue ubicando como oposición".

La palabra de Ramón

Antes de Fernández Sagasti y Bermejo, el que salió a dar la cara fue José Luis Ramón, el diputado nacional que se alió con el Frente de Todos y desde mayo de 2022 pasará a ocupar una banca en la Legislatura provincial.

"Hemos tenido un día de elección que fue una fiesta democrática. Los mendocinos, las mendocinas se han podido expresar en cada uno de los departamentos. Estamos muy satisfechos, en primer lugar por la cantidad de personas que se han acercado a emitir su voto en cada una de las escuelas", señaló el referente de Protectora.

"Para nosotros es una obligación escuchar a la ciudadanía y continuar en ese proceso de seguir luchando en todos aquellos aspectos que fueron en su momento promesa de campaña en 2019. Estamos escuchando la voz del ciudadano común", añadió.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.