access_time 11:42
|
4 de julio de 2022
|
|
Educación

Alumnos y docentes asistieron a clases y pidieron que la escuela Juan Agustín Maza no cierre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16566030771631IMG_8983.jpg

Anticiparon que marcharán a la Casa de Gobierno para garantizar que los chicos finalicen el ciclo lectivo.

El gobernador Rodolfo Suarez recibió a un grupo de madres y padres del colegio privado Juan Agustín Maza y les garantizó que los alumnos tendrán un banco para poder finalizar el año lectivo. Este lunes, alumnos y docentes se hicieron presentes en el establecimiento para tener clases y planean marchar a la Casa de Gobierno para pedir que la escuela no cierre. 

Frente al edificio de la calle Garibaldi de Ciudad, padres y docentes contaron que el fin de semana estuvieron haciendo arreglos y limpieza. “Hemos estado trabajando dentro del colegio. Se presentó una fiscal junto con la policía acusándonos de hacer destrozos. Estuvimos hasta las 10 de la noche todos juntos arreglando cosas. Armamos una cooperadora de padres para arreglar el establecimiento y poder hablar con el dueño. Estamos esperando el apoyo del gobernador sobre esto y que cumpla su palabra”, declararon esta mañana en diálogo con Canal 9

Los padres recurrieron al primer mandatario para solicitarle que el Gobierno se hiciera cargo del alquiler del establecimiento, los sueldos de los docentes -actualmente subsidian cerca del 70% de los mismos-, y así poder formar una especie de cooperativa para que sus hijos puedan continuar en dicho colegio.

Lee también: El gobernador recibió a los padres del colegio Juan Agustín Maza

Fuentes de la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguraron que Suarez le solicitó a los padres que sigan en diálogo con la Supervisión de Educación Privada para que los chicos sean reubicados y pueden finalizar sus estudios.

Tenemos todas las herramientas para que no se cierre”, insistieron los padres y desmintieron el cese de pago de las cuotas: “Estábamos con las cuotas al día. Tenemos los recibos”. 

Por otro lado, para esta tarde, cuando los alumnos finalicen su horario de clase, planean movilizarse a Casa de Gobierno y convocaron a otras escuelas para que acompañen el reclamo. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.