access_time 13:01
|
6 de marzo de 2021
|
|
Desayuno COVIAR

Cornejo contra Fernández: "A Mendoza la tienen postergada"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615045802490alfredo%20cornejo.jpg
Alfredo Cornejo.

El presidente de la UCR y diputado nacional no se ahorró en críticas contra la gestión nacional.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, llegó al desayuno de la COVIAR con una catarata de críticas hacia el presidente Alberto Fernández y hacia el gobierno nacional en general.

En varias frases se refirió a la grieta política, la vitivinícola y dejó entrever sus profundas diferencias con las políticas que lleva adelante la administración nacional. Además apuntó contra el retraso en la visita presidencial.

Las críticas

  • “Que Alberto Fernández se ponga a la altura de un estadista, no solo que no tome definiciones parciales políticas, sino que comprenda el equilibrio entre economía y salud que no ha sido tenido en cuenta en los primeros meses de la cuarentena poco inteligente”.
  • “Siempre es bueno que un presidente venga a Mendoza, pero no tiene el foco en Mendoza y cuando lo tiene, lo tiene mal. Este desayuno tradicionalmente es a las 8.30, hay un conflicto con Bodegas Argentinas que no participa de la COVIAR. Los mayores exportadores y líderes del turismo vitivinícola no están en la COVIAR y esto se retrasa mezclándose con el almuerzo de Bodegas Argentinas. Este conflicto es muy burdo, de muy baja estofa haber dejado alargar todo este proceso”.
  • “Es la primera vez que la vendimia no es transmite por la TV pública, es la primera vez que se da en diferido”.
  • “Que ponga temas como los de Formosa encima, es un escándalo internacional. Estamos pensando en una denuncia en Naciones Unidas. Pedimos que intervenga políticamente llamándole la atención por lo menos, no diciendo que es el mejor gobernador”.
  • En Mendoza esperamos que revierta la situación que hemos tenido hasta aquí de profundo desprecio. Todo lo que responden de la discriminación de Mendoza son cosas absurdas, basta ver los hechos. Mendoza es la última en distribución de la nación a provincias por habitantes”.
  •  “A Mendoza la tienen postergada. El gran anuncio que debería terminar con esto es que Alberto Fernández va a laudar a favor de Mendoza por el tema Portezuelo del Viento. Lo desarchivaron ellos por decisión política del gobierno nacional, la culpa no es de La Pampa que trata de frenar la obra, sino del gobierno que desarchivó algo que estaba resuelto.”.
  • “La Bicameral de (Oscar) Parrilli, de Cristina (Kirchner), de Alberto (Fernández): hay controles republicanos que ya existen y no una comisión bicameral para interrogar a los jueces, eso no existe, es algo que no debiera prosperar”.
  • La grieta en Argentina es entre un sector productivo donde hay empresarios, mucha gente pobre esforzada contra un sector parasitario donde hay mucha gente pobre que no tiene más remedio que vivir del Estado o se ha acostumbrado a vivir del subsidio, pero muchos empresarios parasitarios que viven de contratos del estado, mal administrados, amañanados. Ese sector productivo contra el parasitario es una grieta que debemos transparentar si queremos salir de esta situación”.
  •  “Hay un sector fanático que ese el kirchnerismo duro, Cristina, La Cámpora que ante ustedes se presentan como monjas de clausura pero después en los hechos hacen cosas contrarias; expropiaciones o leyes que facilitan el delito”.
  • “Es muy difícil un pacto en la medida que Cristina tenga mucho poder político. Alberto tiene que ponerse como un estadista. Si no lo hace la oposición tiene que ser cada vez más fuerte a la hora de señalar estos errores, no podemos dejar pasar cosas como las de Formosa.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.