El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas amarillas por tormentas con posible caída de granizo, viento Zonda y fuertes ráfagas de viento del sur. Los fenómenos meteorológicos impactarán todo el territorio provincial.
Según indica el pronóstico del SMN y la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, este viernes se registrará inestabilidad en gran parte del territorio provincial con tres alertas vigentes por viento Zonda, tormentas con posible caída de granizo y ráfagas de viento sur.
Carnaval en Mendoza: la ocupación hotelera promedió el 85% con más de 68.000 turistas
Mendoza volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo de Carnaval. Según datos oficiales, la ocupación hotelera superó el 85% en promedio provincial y en algunas localidades alcanzó niveles superiores al…
“Desde temprano, viento Zonda leve afectando cordillera Sur y Sur de Malargüe, entre las 8 y las 11 horas con velocidades de 40 km/h. El Valle de Uspallata presentará vientos moderados de 35 a 40 km/h”, destaca el comunicado de Defensa Civil.

El organismo provincial agregó: “Posible influencia del viento Zonda hacia el Gran Mendoza (sector Oeste y Norte), inclusive zonas de Potrerillos y Luján de Cuyo. Este evento se mantendrá hasta cerca de las 20 horas. Hacia las 19, ingresará un viento sur asociado a un frente frío pasajero, iniciando en la zona Sur y extendiéndose hasta las 22 horas hacia la zona Norte, Este y Gran Mendoza. Este viento registrará ráfagas iniciales de entre 45 y 50 km/h, disminuyendo luego gradualmente y manteniéndose hasta las 5 horas del sábado”.
La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en los niveles más altos. El resto del área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Tormentas con granizo
Según el pronóstico del SMN, la zona Este, Sur y Gran Mendoza se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
“Las mismas estarán acompañadas por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 80 km/h, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregó el organismo nacional.
