access_time 08:25
|
20 de septiembre de 2022
|
|
Clima

Alerta por fuertes ráfagas de viento: cuáles son las zonas afectadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1651006160715Zonda%2Cviento%20(1).jpg

"Habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h", advirtieron.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron, a través de su sistema de alerta temprana, que algunas zonas de Mendoza se verán afectadas por fuertes ráfagas de viento este martes por la tarde.

"El área de Malargüe será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h", indicaron en su página web oficial.

En el mapa se ve delimitado en la zona baja de Malargüe, que este martes tiene una temperatura mínima de 1° y una máxima de 15°, con pronóstico de lluvias para la tarde y la noche. 

En tanto, respecto de las alertas amarillas, detallaron que se tratan de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Para el miércoles, que se celebra en todo el país el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, el SMN pronostica probabilidad de chaparrones por la madrugada y lluvias aisladas por la mañana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.