access_time 17:47
|
1 de febrero de 2022
|
|
Mal tiempo

Despejaron un alud sobre la ruta 7, pero piden circular con precaución

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643752659350alud%20ruta%207.jpg
Vialidad despejó la ruta del barro que cayó de los cerros aledaños.

Una fuerte tormenta pasando la localidad de Uspallata había provocado el deslizamiento de lodo sobre la calzada.

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo en la zona de alta montaña, pasando la localidad de Uspallata, produjo un nuevo alud de lodo sobre la ruta internacional nº 7. Las máquinas de Vialidad trabajaron para poder despejar el camino a Chile, pero las autoridades pidieron precaución para circular.

"Ya se encuentra habilitada la Ruta 7, continúan las labores pero se recomienda a quienes transiten por el lugar la máxima precaución posible", pidió el Gobierno provincial.

Desde el Ejecutivo y la Gendarmería habían advertido en la tarde de este martes sobre una fuerte tormenta en la zona de alta montaña, pasando la localidad de Uspallata, por lo que pidieron a los automovilistas no subir a esa zona debido a la gran cantidad de agua y granizo que precipitó.

La Quebrada Seca se ubica en el camino a Chile, a unos tres kilómetros de la ciudad de Uspallata y la semana pasada a esa misma altura en el corredor internacional se habían producido deslizamientos debido a las tomentas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.