access_time 14:34
|
6 de marzo de 2021
|
|
Declaraciones

Alberto Fernández: "Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional en Formosa"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615052511981DSC_3840.jpg
Alberto Fernández habló del conflicto de Formosa.

En su paso por Mendoza, el Presidente se refirió a la represión a manifestantes en la provincia gobernada por Gildo Insfrán. “¿Quién le echó la culpa a la prensa?”, preguntó.

"Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional en Formosa", señaló este sábado en Mendoza el presidente Alberto Fernández, al referirse a la represión policial a manifestantes que este viernes reclamaron por el regreso a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital de la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

“Vamos a esperar. Hemos expresado nuestro malestar por el modo en que se han desarrollado los actos de violencia institucional que no compartimos”, sostuvo el jefe de Estado en un breve contacto con la prensa.

Así lo afirmó al participar de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Luján de Cuyo, organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

“Vamos de a poco. Lo estoy viendo con mucha preocupación. Me preocupa mucho el nivel de violencia institucional”, remarcó Fernández, quien evitó vincular a los "medios hegemónicos" con una “permanente campaña de desprestigio” contra Insfrán, como lo destacó un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

"La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes -que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial-, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta", sostuvo texto difundido por el organismo que encabeza Horacio Pietragalla.

Sin embargo, antes de retirarse y cortar el diálogo con los periodistas, Fernández preguntó: “¿Quién le echó la culpa a la prensa?”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.