access_time 09:12
|
17 de agosto de 2022
|
|
Mendoza

Abrió el concurso de presentación de proyectos para la Vendimia 2023

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653741740166Vendimia.jpg
Fiesta Nacional de la Vendimia.

El Ministerio de Cultura y Turismo elegirá el guión y la dirección de la fiesta nacional del año próximo.

El Gobierno abrió la convocatoria de presentación de proyectos para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, comunicó que a partir de este miércoles se recibirán las propuestas.

"Estamos llamando concurso para el Acto Central, tanto para el guión como para puesta escenográfica y la dirección técnica general", afirmó la funcionaria a Canal 9.

Las bases y condiciones de la convocatoria están publicadas en la página web del ministerio, y el 6 de septiembre se hará la apertura de sobres, detalló. 

De esta manera, la Provincia seleccionará la propuesta de guión, con su correspondiente síntesis argumental incluida; la realización de la escenografía; la dirección artística general; la dirección audiovisual; la puesta en escena; el desarrollo técnico y el equipo artístico.

Pablo Moreno, director de Gestión Artística, comentó que este paso llega tras el foro Vendimia, creado para generar espacios de diálogo sobre distintos aspectos de la fiesta. "Los equipos tienen libertad para trabajar, sobre todo en la parte creativa", señaló.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.