access_time 12:51
|
4 de julio de 2022
|
|
Salud

A seis días del acuerdo con los anestesiólogos, el Notti reactiva las cirugías reprogramadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16239468199641IMG_2081.jpg

Las autoridades del nosocomio pediátrico pusieron a funcionar 4 de sus 8 quirófanos. Las intervenciones se realizarán durante la mañana.

Luego de un mes de negociación, los anestesiólogos lograron un acuerdo con el Gobierno de Mendoza y retornaron a sus puestos laborales. Uno de los nosocomios que ya reactivó las cirugías que habían sido suspendidas fue el hospital pediátrico Humberto Notti que, este lunes, reactivó 4 de los 8 quirófanos disponibles.

Así lo informó oficialmente la dirección del nosocomio: "Se está trabajando de la manera más ágil posible, a fin de optimizar tanto el recurso humano como así también la infraestructura del nosocomio. Actualmente, contamos con alrededor de 500 cirugías que se irán reprogramando según las necesidades asistenciales de los pacientes".

Asimismo, a la hora de elaborar una estrategia de trabajo, el hospital dirigido por Jorge Pérez, estableció como normativa sanitaria que "todos los estudios de alta complejidad que requieran anestesia serán realizados durante el turno vespertino, en tanto, las cirugías serán concretadas durante la mañana".

Preocupa la falta de camas

Uno de los mayores inconvenientes con los que hoy cuenta el hospital para reactivar sus 8 quirófanos es la falta de camas. Las enfermedades respiratorias, propias de la época, han colapsado el sitio, por lo que se ha tenido que retrasar la reprogramación de las cirugías.

De acuerdo con lo manifestado hace unos días a El Sol por el propio director del Notti, "el problema del hospital ya no son los anestesiólogos, sino la falta de camas".

Ver también: Tras el acuerdo con los anestesiólogos, por qué en el hospital Notti siguen frenadas las cirugías

Según datos oficiales, actualmente se atienden entre 400 y 450 casos diarios de niños con neumonía, bronquiolitis y bronquitis, enfermedades propias del invierno. En tanto, hoy la ocupación de camas del nosocomio oscila entre el 95% y 98%.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.