access_time 10:55
|
18 de abril de 2021
|
|
Imperdible

¡A mirar el cielo! La Estación Internacional se podrá disfrutar a simple vista en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618754143097Estacio%CC%81n%20Espacial.jpg

Si el tiempo lo permite, este domingo los mendocinos podrán observar del recorrido de la impactante EEI.

La Estación Espacial Internacional (EEI) será visible a simple vista este domingo en Mendoza y otras provincias (San Juan, San Luis y La Pampa).

Todos aquellos que quieran observar su paso deberán estar atentos ya que el horario exacto en el que se la podrá observar será a las 20.07, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Por lo que se recomienda activar una alarma para no perderse el fenómeno.

La EEI es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. Es la nave espacial más grande que ha construido la humanidad: mide unos 109 metros de largo (casi como una cancha de fútbol) y pesa alrededor de 453 toneladas. A la vez, es el laboratorio a más altura creado por el hombre, ya que orbita la Tierra a cerca de 400 kilómetros de su superficie.

Nuevos astronautas

Cuatro astronautas tienen previsto viajar el próximo jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la segunda misión comercial de la agencia espacial estadounidense NASA y SpaceX.

El equipo del Crew-2 está compuesto por los estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

Se trata de la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.

El lanzamiento está programado para el próximo jueves a las 6.11 am EDT (10.11 GMT), el Día de la Tierra, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La misión relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado, y además la primera en la que participan dos astronautas de agencias espaciales socias de la NASA.

El regreso y el aterrizaje de la misión Crew-1 están programados para el 28 de abril, lo cual se retrasaría en caso de que se posponga el lanzamiento del Crew-2.

La misión Crew-2, la segunda que volará con la cápsula espacial Dragon hacia la EEI, hace parte del programa de tripulación comercial de la NASA, en conjunto con compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX.

Los cuatro astronautas de esta segunda misión cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1, que tiene planeado retornar a la Tierra tras seis meses en el espacio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.