access_time 08:43
|
2 de marzo de 2016
|
Una app ideal para utilizar en Vendimia

Mendoza ya tiene su “Geofiltro“ en Snapchat

<p>El dibujo&nbsp;integra los elementos emblem&aacute;ticos mendocinos con un tono violeta&nbsp;Malbec.</p>

Snapchat, una aplicación creada por dos estudiantes universitarios de Stanford a fines del 2011, es hoy el epicentro virtual que atrae a adolescentes y jóvenes de todo el mundo. Allí se puede chatear, enviar fotos y videos, dibujar y jugar sobre las imágenes. Funciona, además, como plataforma de contenidos y publicidad para las grandes marcas.

Se estima que actualmente 100 millones de usuarios lo usan cotidianamente, la mitad de los cuales tiene entre 18 y 24 años. ¿Por qué es una red exitosa? Es fragmentaria, lúdica y efímera. Las nuevas generaciones se sienten atraídas porque todo el contenido desaparece luego de algunos segundos. No quedan rastros y, por lo tanto, se usa de manera relajada y divertida.

Cien millones de usuarios usan cotidianamente Snapchat, la mitad de los cuales tiene entre 18 y 24 años. 


¿Qué es un GeoFiltro?

Snapchat los define como “arte dinámico para diferentes lugares“. Son logos o sellos distintivos de las distintas ciudades o eventos que ocurren.

Todas las ciudades principales del mundo cuentan con varios geofiltros, dándole la posibilidad a los usuarios de enmarcar sus experiencias en un lugar y en un tiempo determinados.

Foster Newton, agencia de comunicaciones integradas para la industria del vino, diseñó el primer GeoFiltro para la ciudad de Mendoza. Es un dibujo a mano del diseñador Juan Pablo Encina e integra los elementos emblemáticos de nuestra ciudad: montaña, viñedos, árboles, sol y el nombre de la ciudad con un tono violeta Malbec. Además del público local, los turistas que arriben a la ciudad para la mágica época de Vendimia podrán usar el GeoFiltro de Mendoza. Usarlo es simple: hay que instalar la aplicación en el celular, sacar una foto y deslizar el dedo sobre la misma para descubrir el distintivo de Mendoza.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.