En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:52
|
30 de marzo de 2020
|
|
Pandemia

Mendoza ya realiza los test para detectar coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585575550335DSC_5422.jpg

Las muestras son analizadas por seis personas en el Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el hospital Lencinas. En la semana llegarán los kits comprados a una empresa surcoreana.

Desde este lunes, Mendoza realiza los test para detectar coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el hospital Lencinas. Desde la Nación enviaron 100 kits de los 1.000 prometidos. A su vez, se esperan los 10 mil fueron comprados a una empresa de Corea del Sur para poder agilizar los diagnósticos. 

Las testeos que ya están en la provincia - las 400 restantes llegarían en las próximas horas- son de la empresa Biodynamics. Esto permitirá acelerar los diagnósticos y reducir la espera de los resultados -que hasta este momento se realizaban en el Instituto Malbrán- de días a apenas siete horas, según calcularon en la cartera de Salud. 

Desde el Malbrán han comenzado un proceso de descentralizar los estudios y hasta el momento son 500 los reactivos que recibirá la provincia, informó el gobierno provincial. 

Al respecto, Bustos Guillén explicó: “Lo que comenzamos a hacer es la identificación del COVID-19, somos seis personas las que trabajamos. Ya estamos recibiendo las muestras para procesarlas y determinar si ese paciente tiene coronavirus”.

La Provincia aguarda la llegada de 10 mil reactivos que fueron adquiridos a una empresa de Corea del Sur. Desde el Gobierno estiman que los recibirán en el transcurso de la semana. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.