access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|
TONEOS DE VERANO

Mendoza y una plaza recuperada

Es casi un hecho que nuestra provincia será otra vez sede de los campeonatos veraniegos. El 12 de enero jugarían San Lorenzo e Independiente. Y también volvería el clásico Boca-River

    Todo indica que las negociaciones para que el fútbol de verano vuelva a Mendoza están más que avanzadas. Aunque nuestra provincia ya pudo disfrutar de la Primera división y sus protagonistas debido al ascenso de Godoy Cruz este año, Mendoza recuperaría la plaza para ver equipos grandes, luego de que en este 2006 esos encuentros se jugaran en el estadio Padre Martiarena de la provincia de Salta.

    Según algunos datos, ayer se confirmó que en nuestra provincia jugarían San Lorenzo- Independiente el 12 de enero y a fines de enero o principios de febrero se disputaría un River-Boca. El Sol se comunicó ayer con el responsable de prensa de Torneos y Competencias, Norberto Etchezuri, empresa que organiza y televisa los torneos de verano en nuestro país, quien consideró que es muy probable que Mendoza volverá a tener el fútbol de Primera en el inicio del 2007.

    “Las negociaciones están más que avanzadas con la plaza que ocupará Mendoza, sólo faltan arreglar un par de detalles, pero es casi seguro que en Mendoza habrá fútbol de verano como otros años”, explicó. Si bien Etchezuri aseguró que habrán partidos, no confirmó qué equipos de Buenos Aires vendrán hasta aquí. Ante la consulta de si se podría jugar uno de los clásicos entre River y Boca, consideró: “Todavía no se sabe cuántos encuentros habrá entre Boca y River y en dónde se jugarán. Las plazas son muchas y eso lo vamos a saber más adelante. Como todavía falta tiempo, tenemos que esperar a ver qué se decide”.

    En un principio, se especula que Mendoza volverá a tener el clásico argentino número uno entre River y Boca, porque es probable que en el 2007 no se juegue en Salta. Se sabe que el primero de ellos será en Mar del Plata. Los torneos de verano tienen un antecedente que data desde 1994, cuando se comenzó a jugar lo que se llamaba la Copa de Oro. Desde que empezaron estos torneos, Mendoza sólo quedó fuera del espectáculo en los años 2000 y 2006.

    En las demás ediciones desde 1994, el estadio Malvinas Argentinas fue el escenario de los equipos de Primera que se preparan en plena pretemporada. En nuestra provincia se jugaron 14 superclásicos Boca-River, entre Copa de Oro, Copa Desafío y Copa Revancha. La estadística arroja que los xeneizes ganaron 8 clásicos, los millonarios 3 y empataron los 3 restantes. En el último que se jugó, el 30 de enero del 2005, Boca derrotó 2 a 0 a River (foto) con goles de Rodrigo Palacio y Pablo Ledesma.

    Pero otra de las posibilidades que se manejan es que se dispute un cuadrangular en donde quizás esté Godoy Cruz Antonio Tomba, teniendo en cuenta que también es ahora un equipo de Primera división. El fixture para los torneos de verano se sabrá en pocos días más y allí se confirmará si es que los mendocinos podrán disfrutar, al menos, de otros equipos que no suelen enfrentarse en estas tierras.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.