access_time 17:23
|
20 de noviembre de 2009
|
|

MENDOZA Y LOS SIMPSON

Mendoza otra vez se ve sorprendida por el proyecto de un diputado que manifiesta que los adolescentes deberán recorrer las calles con autorización de los padres

    Mendoza otra vez se ve sorprendida por el proyecto de un diputado que manifiesta que los adolescentes deberán recorrer las calles con autorización de los padres en la noche –a los amantes Los Simpson, en uno de sus capítulos el jefe Górgori y el alcalde Diamante aplicaron a los niños el toque de queda–, pareciera ser que algunos sacan los proyectos de la TV, y si el creador de la serie se enterara de lo que está pasando en este punto de América latina, seguro que iría a solicitar derecho de autor. Lo antedicho es para demostrar que la ficción supera la realidad.

    En Mendoza han pasado muchos hechos, como asesinatos de menores, atropello y abandono de dos mujeres de parte de adultos, aparentemente, altamente alcoholizados, y otros sucesos muy crueles, entonces, creo, el toque de queda debería ser para todos los ciudadanos. Nunca se nos ocurre una idea que involucre a los padres en el sentido de la vida que deben llevar estos por, en algunos casos, extrema pobreza y en otros por la extrema desidia, y, lo que es peor, a veces se dan las dos situaciones.

    El Estado carece de políticas serias y que se mantengan en el tiempo, independientemente del partido político que tenga las riendas del Gobierno, ya sea provincial o nacional. La sociedad no se despierta todavía, hay una “Mendoza de noche” que nadie quiere ver, y mucho menos contener. Hay niños deambulando y que son presas fáciles de los buitres, de los consumidores de sexo perverso, entre tantos, personajes que los utilizan para vivir de ellos. El Estado debe estar presente y hacerse responsable.

    Propongo que se formen operadores sociales barriales que recorran las calles en la noche, que haya un protocolo para encarar a estos niños y adolescentes, seguro que van ha descubrir muchas cosas que Mendoza esconde bajo la alfombra, porque sólo se trabaja en la coyuntura, aisladamente, sin su entorno real.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.