access_time 13:47
|
25 de marzo de 2020
|
|

Salud

Coronavirus: Mendoza sigue esperando los reactivos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584821736292Ana%20Mar%C3%ADa%20Nadal.jpg

Las autoridades locales confía en que lleguen mañana jueves. La provincia busca alternativas independientes del Instituto Malbrán para detectar casos sospechosos.

Los reactivos para los test de coronavirus llegarían este jueves a Mendoza. Así lo anunció la Ministra de Salud, Ana María Nadal, quien afirmó que la provincia busca alternativas independientes del Instituto Malbrán, en la Ciudad de Buenos Aires, para detectar casos sospechosos.

“Como provincia hemos buscado alternativas al Malbrán con distintos proveedores y con una compra a China, estamos trabajando en ello y a más tardar llegarán el fin de semana", dijo. 

Hasta el momento la provincia se mantiene en los cinco casos confirmados de contagio, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, difundido ayer martes a la tarde.

De los siete nuevos pacientes en estudio que ingresaron a diferentes hospitales, y cuyos análisis fueron derivados al  Malbrán, se confirmó que todos tienen el nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. 

Acciones coordinadas con los municipios

La ministra señaló que en esta etapa de mitigación de la pandemia se están coordinando acciones en conjunto con los municipios. La aclaración intentó poner un paño frío luego de que Las Heras instalara un centro de aislamiento en el estadio Vicente Polimeni que provocó cierta controversia.

"Estamos en contacto directa con los intendentes. La oferta que ofrecen la coordinan con el Ministerio de Salud. Necesitamos hacer esfuerzos conjuntos e integrados", sostuvo Nadal y  aprovechó para agradecer "la solidaridad demostrada por las organizaciones sociales que han permitido adquirir insumos para poder afrontar las necesidades que tengamos".

En cuanto a los hospitales, explicó que dentro del plan estratégico está contemplado un aumento del número de camas de internación común y de terapia intensiva en el Hospital Central.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.