access_time 15:59
|
14 de enero de 2020
|
|

Tiempo

Mendoza sigue en alerta metereológico por Zonda y tormentas fuertes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544532195761Nubes%2C%20tormenta%2C%20granizo%20(1).jpg

El Servicio Metereológico Nacional brindó tres escenarios para la provincia.

Como ha sido en los últimos días, Mendoza sigue bajo alerta metereológico de acuerdo con el panorama que ofrece el Servicio Metereológico Nacional por tormentas fuertes, en algunas zonas, y viento Zonda, en otras. 

Lluvia y granizo para el Centro de Mendoza:

"Se prevé que sobre el oeste del área de cobertura se desarrollen tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas comenzarán a afectar el resto de la región, entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 15. Se espera que estos fenómenos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo".

Zonda para el Sur de Mendoza: 

"Con el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, a partir de la tarde de hoy. La intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h se prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y en el norte de Neuquén durante la tarde del día de hoy".

Vientos intensos para el Sudeste de Mendoza:

"Debido al avance de un frente frio a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día".

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.