access_time 17:05
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Reconocimiento

Mendoza será sede en 2014 del concurso internacional de las Grandes Capitales del Vino

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/100/114/000100114-201101vinos_367325.jpg

Se acordó en Italia, Florencia, donde se desarrolla el actual encuentro de la Great Wine Capitals. Será la segunda vez que es sede de este importante evento.

En Florencia, Italia, durante la reunión anual de la Red Mundial, la Comitiva Mendocina logró importantes resultados, ya que el Comité Ejecutivo Mundial acordó para que en 2014 Mendoza sea sede anfitriona de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino.

Es decir la provincia tendrá la responsabilidad de organizar este congreso internacional y la oportunidad de mostrar lo mejor de sí ante las restantes regiones vitivinícolas

El Comité Ejecutivo Mundial celebró las innovaciones que Mendoza incorporó este año: la categoría Pequeñas Bodegas y el reconocimiento a personalidades. Adicionalmente, con el auspicio e impulso de nuestra provincia, se aceptó la inclusión de la Región de Casablanca-Valparaíso como nueva Gran Capital Mundial del Vino; acordándose un viaje durante febrero para formalizar la incorporación.

Además, todos los años en el congreso internacional se entrega una importante beca para que se realicen investigaciones. Cabe destacar que este año el concurso lo ganó una mendocina. La investigación de Valentina Raffaeli, ganadora de la beca, estará orientada al servicio y diseño de destinos enoturísticos.

Y por primera vez, y por sugerencia del Ministerio de Turismo, el Comité Internacional decidió establecer un embajador de las Grandes Capitales. Esto surge por el reconocimiento que se le dio a María Teresa Barbera, hija de Fernanda, desde el Gobierno de Mendoza en el "Best of Mendoza Wine Tourism"

Ganador Mundial del Concurso "Best of Wing Tourism"

Cada año se celebra un concurso en cada región vitivinícola para elegir los mejores de cada experiencia turística. El Ministerio de Turismo con el apoyo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Bodegas de Argentina y la Fundación ProMendoza, entre otras, organizaron en setiembre la premiación local; cuyos ganadores fueron:

• Alojamiento: Atamisque Lodge – Bodega Atamisque
• Restaurante: Casa del Visitante – Bodega Familia Zuccardi
• Prácticas Sustentables: Bodegas Saleintein
• Arquitectura Y Paisajes: Bodega Pulenta Estate
• Arte Y Cultura: El Camino Del Vino – Frontera Films
• Experiencias Innovadoras: Entre Cielos – Wine Hotel & Haman
• Servicios Relacionados: Mendoza Holidays

El Jurado internacional, luego de analizar las postulaciones de todos los ganadores de cada región, decidió que el ganador de la categoría Experiencia Innovadora a nivel Mundial para 2013 sea "Entre Cielos", el Wine Hotel & Haman, situado en Vistalba, Luján de Cuyo. Esta es la primera vez que se elije a nivel mundial un alojamiento. Desde el Ministerio de turismo de Mendoza se trabaja mucho para darle importancia a los alojaminetos, hostel y otros servicios afines.

Cabe señalar que de estas reuniones participan autoridades, especialistas y empresarios de las Grandes Capitales. 

Fuente: Ministerio de Turismo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.