access_time 19:47
|
9 de octubre de 2019
|
Publicidad

Mendoza, sede de un festival que busca impulsar la creatividad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15706432799471%20IMG_6056.jpg
Osvaldo Palena, director y organizador del FePI

La decimotercera edición del FePI se llevará a cabo a partir de este jueves en la Nave Cultural. Además de la premiación, se realizarán talleres y conferencias dedicados a inspirar a los presentes.

Mendoza será sede, por segunda vez, del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI). En esta decimotercera edición participarán 28 países. Además de una premiación, el evento cuenta con talleres y conferencias que buscan impulsar la creatividad de los asistentes.

A través de un acuerdo con la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias (AMAP) el FePI desembarcará por segunda vez en Mendoza. Las diversas actividades que componen al encuentro se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado.

Al respecto, Osvaldo Palena, director y organizador del FePI, destacó que esta nueva edición cuenta con un programa al que calificó como “excepcional”, que busca generar un encuentro inspirador dedicado a la creatividad.

En ese sentido, resaltó que serán “once conferencias, workshops, actividades de networking, con disertantes que provienen de Argentina y de otros países. Todos muy reconocidos y prestigiosos en su actividad, pero básicamente, gente que aplica un recurso humano que nosotros valorizamos mucho que es la creatividad. En eso se centra el festival”.

Según explicó Palena, el evento cambió su formato hace dos años. “Si bien se sigue llamando festival publicitario, porque hay una competencia de material publicitario con una entrega de premios, lo que más nos interesa que Mendoza conozca es el contenido, de capacitación, muy abrecabezas, para entrenar creatividad, para conocer gente que está generando ideas todo el tiempo. Esto gusta y le sirve a la gente, cualquiera sea su profesión”, enfatizó.

El programa de actividades que se desarrollará en Mendoza se denomina Tiempo de creativos. Al respecto Palena acotó: “Todos somos creativos, esta es una afirmación que sostenemos mucho en el festival, sólo necesitamos empuje, incentivo e inspiración”.

Cómo participar

Mendoza fue sede por primera vez de este festival internacional en 2010. Nueve años después, la provincia vuelve a convertirse en su sede y abrirá sus puertas a representantes de los 28 países que participan de la competición.

Las actividades del FePI se desarrollarán este jueves y viernes, de 10 a 19 en la Nave Cultural. La acreditación puede realizarse online en el sitio web del evento, pero también de forma presencial. El arancel tiene un costo de $1.500 para estudiantes y $2.000 para profesionales.

A su vez, la gala de premiación, se llevará a cabo este sábado por la noche en el Hotel Intercontinental. Para asistir al cierre del encuentro internacional es necesario abonar el ticket de cena.

Palena refirió que la provincia tiene “casi una docena de empresas que están participando de la competencia. Hasta donde tengo entendido, hasta donde estaba votando el jurado, hay varios premiados que seguramente en la gala van a estar recibiendo sus premios”.

Los galardones del FePI poseen una particularidad “son las únicas estatuillas que existen de dos personajes entrañables, muy queridos, que son Inodoro Pereyra y Mendieta, creados por Roberto Fontanarrosa”.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.