access_time 19:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A PABLO GARAY

Mendoza se viste de flamenco de la mano del Estudio La Fragua

El fin de semana, los amantes del género podrán disfrutar de Fe de Hierro, a cargo de los alumnos de Pablo Garay, director de la sede, y de Cuando el Río Suena, al mando de la prestigiosa bailaora Carmen Mesa. A continuación, detalles de los espectáculos

    En el marco del Proyecto Mendoza Provincia Flamenca, el Estudio Artístico La Fragua, de la mano de su director, Pablo Garay, presenta nuevos espectáculos de flamenco. Los mismos serán Fe de Hierro, a cargo de alumnos y alumnas del Estudio La Fragua, y Cuando el Río Suena, a cargo de la reconocida bailaora sevillana Carmen Mesa. Ambos espectáculos se desarrollarán el viernes y sábado a las 22 en el teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio). Previo a los espectáculos, Protagonistas dialogó con Garay acerca de las propuestas y expectativas, entre otros aspectos.

FE DE HIERRO. Una de las propuestas que los mendocinos podrán disfrutar es Fe de Hierro, un espectáculo que promete mucho más que bailes y coreografías. “Es el tercer año que realizamos el Proyecto Mendoza Provincia Flamenco y estamos muy felices de poder concretar una nueva edición. Respecto de la muestra que se realizará el viernes, Fe de hierro, puedo anticipar que son bailes sueltos, no tienen un hilo argumental y se ha trabajado de una manera depurada, tiene que ver mucho con el proceso que hacen los alumnos en el estudio, hemos desarrollado un poco más la faceta musical y, en cuanto al vestuario y maquillaje, hemos innovado y pretendemos reflejar cosas diferentes”, comentó Pablo sobre la presentación, y agregó: “El espectáculo contará con variados bailes como tangos, bulerías, hay un impecable trabajo de técnica de pie que se viene desarrollando en La Fragua desde hace muchos años.

    La muestra será interpretada por alumnos y alumnas de La Fragua, quienes se vienen preparando desde hace mucho para este espectáculo. El objetivo es que quienes bailan, parados sobre sus pies, narren un poco de su propia historia, la del Estudio La Fragua, y que quien asista al espectáculo pueda leer en cada movimiento esas vivencias”. Respecto del título de la muestra, Fe de Hierro, Garay manifestó: “Buscamos mantener la atención en el baile, ser solidarios, capitalizar todo lo que se ha hecho hasta el momento. Pensar que todo es posible. Y, para eso, hay que tener una fe de hierro”.

CARMEN MESA, UN VERDADERO LUJO. Además de la muestra de los alumnos de La Fragua, uno de los platos más fuertes dentro del Proyecto Mendoza Provincia Flamenca será la presencia de Carmen Mesa. La bailaora y coreógrafa sevillana, después de su exitosa visita a Argentina en el 2008, con su espectáculo Flamenca Soy, retorna al país y a nuestra provincia con Cuando el Río Suena. Este espectáculo contará con la participación especial del reconocido cantaor jerezano David Morán y con la presencia de importantes músicos del género, como Martín Morales en percusión, Juampi Di Leone en flauta y el maestro Héctor Romero en guitarra y dirección musical.

    “La verdad es que es un lujo poder contar con la presencia de Mesa en nuestra provincia, el espectáculo contará con una puesta en escena exquisita y con la presencia de una verdadera estrella del flamenco”, señaló Garay. “El espectáculo será muy bueno, ideal para que los amantes del flamenco lo disfruten, ya que posee muchas sorpresas, una puesta de luces impecables y la participación de artistas resonantes”, prosiguió.

OTRAS ACTIVIDADES. En el marco de la visita de estos artistas a la provincia se han previsto una serie de cursos: del 5 al 8 de octubre, un seminario intensivo de baile a cargo de Carmen Mesa y un seminario intensivo de compás con cante aplicado al baile a cargo de David Morán, el Gamba de Jerez. Asimismo, los días 5 y 6 se realizará una clínica de guitarra con Héctor Romero. Los interesados podrán obtener mayor información e inscribirse llamando al 4381907 o al 155277582 o mediante correo electrónico a www.estudiolafragua.com.ar.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.