Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

Mendoza se transformará en la ciudad de las Flautas del Mundo

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en nuestra provincia el I Festival de Flautas del Mundo, que promueve la interpretación de las flautas del planeta a través de un contacto pleno con el momento presente

    Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en nuestra provincia el I Festival de Flautas del Mundo, que promueve la interpretación de las flautas del planeta a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

DETALLES DEL ENCUENTRO. La premisa, lanzada internacionalmente por Pablo Salcedo hace un año, ha convocado a grandes exponentes (flautistas, etnomusicólogos, neurólogos, luthiers) de distintas regiones del mundo (Bulgaria, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, Bolivia y Argentina), quienes, a través de conciertos, talleres, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos, brindarán un caudal de valiosa información entre hoy y el domingo. Las ponencias abordarán temáticas que conectan lo musical con otros aspectos inherentes al ser humano, tales como proce- sos de paz, neurobiología, medio ambiente e investigación etnomusicológica.

CON REPERCUSIÓN INTERNACIONAL. El I Festival Flautas del Mundo ha causado una gran repercusión a nivel internacional debido a que es el primero que propone la integración de las distintas flautas del planeta desde una perspectiva holística del ser humano. Con ello se pretende la revalorización del mensaje que transita por cada instrumento, promoviendo a las flautas como instrumentos mensajeros de la paz.

PARA AGENDAR. Las ponencias se desarrollarán en el aula magna de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en tanto que los conciertos serán hoy a las 19.30 en el auditorio Escuela de Música, mañana a las 21.30 en el auditorio Adolfo Calle y el sábado a las 21 en el teatro Independencia.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.