access_time 13:46
|
3 de diciembre de 2020
|
|
Autorización

Mendoza reza y espera por el ingreso de turistas extranjeros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607014200408Suarez.jpg

El gobierno espera que en las próximas horas la Nación autorice la vuelta de visitantes internacionales. "Creemos que se va a concretar", dijo Rodolfo Suarez.

Autoridades provinciales anticiparon que en las próximas horas podría haber novedades sobre la autorización para que puedan ingresar turistas extranjeros a Mendoza.

“Hemos presentado toda la documentación. Tenemos expectativa de conseguir esta la posibilidad de que los turistas extranjeros que lleguen a Ezeiza no solo se queden en Buenos Aires, sino que puedan venir a Mendoza", afirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) estableció que actualmente "por razones turísticas sólo pueden ingresar los extranjeros nativos o con residencia en países limítrofes que lo hagan provenientes desde esos países, únicamente a través del aeropuerto de Ezeiza, o Buquebús, y en todos los casos presentando previamente la Declaración Jurada como así también un seguro médico Covid y un análisis PCR negativo, de hasta 72 horas previas". Los visitantes también deberán realizarse un test al arribo en Ezeiza o en el puerto de Buenos Aires, que tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

Las máximas autoridades mendocinas esperan que la Nación flexibilice esa medida. “El tipo de cambio es algo favorable para el comercio mendocino, la gastronomía, hotelería y todo lo que abarca el turismo. Tanto el paso terrestre como aéreo es fundamental, pero no es una decisión que pueda tomar el gobierno de la provincia. Tenemos una gran oportunidad si esto se concreta, creemos que se va a concretar”, se esperanzó el gobernador Rodolfo Suarez.

"Es probable que salga en las próximas horas”, adelantó por su parte Juri.

La apuesta al turismo

Además, Juri indicó que hay “excelentes expectativas” sobre la llegada de turistas para el próximo fin de semana largo.

“Mendoza es de los pocos destinos que se abrió primero y sin muchas restricciones. Esperamos que funcione bien”, remarcó la ministra.

Por su parte, Suarez destacó la importancia de la apertura del paso a Chile y la conectividad con Brasil. Además se refirió a la campaña “Modo Mendoza” que se lleva adelante en todo el país para atraer a los turistas nacionales.

“Uno de los destinos más requeridos por Aerolíneas es Mendoza. Nos estamos preparando dentro de este contexto difícil que nos toca gobernar, creemos que el turismo es una oportunidad de reactivación para los mendocinos”, concluyó Suarez.

Visita a San Rafael

En la mañana de este jueves el gobernador realizó varias actividades junto al intendente peronista Emir Félix. La agenda comenzó en la conservera Agroindustrias Tiempo Libre, luego inauguraron el nuevo Laboratorio COVID de San Rafael y además firmaron un convenio para realizar el proyecto “Centro de Servicios Turísticos en Valle Grande”.

“La pandemia en algún momento va a terminar y quedará un laboratorio para San Rafael de alta complejidad. Bienvenida sea la acción conjunta, destaco el diálogo con el intendente", resaltó el gobernador.

En cuanto a los $8 millones que se invertirán en el Valle Grande, Félix le devolvió los elogios al mandatario y explicó que la obra demandará 8 meses de trabajo.

“Es importante que con el gobernador que podamos anunciar cosas juntos. El tema turístico es muy importante, gracias gobernador por ayudarnos con esta obra”, concluyó el sanrafaelino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.